Villa, en el ojo de la tormenta

El delantero es un foco de conflicto para Boca. El colombiano fue clave en la levantada del Xeneize que llevó al campeonato. Pero la denuncia por violencia de genero, mas otros episodios, lo ponen en jaque. ¿Se irá?.

Desde la asunción de la nueva conducción, en Boca bajaron la linea del perfil bajo para cada uno de sus jugadores. Por eso, cualquier hecho que escape a esto, genera un dolor de cabeza. Sebastián Villa lo sabe y a raíz de esto paso de pieza clave a estar en evaluación.

El colombiano fue determinante en la obtención de la Superliga. A pesar de fallas evidentes al momento de la definición, su velocidad y capacidad de asistencia le permitió a Boca abrir más de un partido. Se ganó un lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, que con la confianza que le otorgó, transformó a Villa en pieza importante.

Pero a la par de la endemia, una serie de episodios colocaron al colombiano en un lugar incomodo. Primero fue la denuncia por violencia de genero de su ex pareja, hecho que aún esta siendo investigado por la justicia y que prohíbe al atacante salir del país.

A eso se suma el hipotético positivo de Covid 19, que Villa se encargó de desmentir por redes sociales. Aunque desde el club desconfían del delantero. Para finalizar, una foto con Carlos Zambrano en épocas donde las reuniones están prohibidas.

Esto llevó a una evidente molestia en el Consejo de Fútbol del Xeneize que se encuentra en una encrucijada: además de tener que esperar una resolución de la justicia, la salida de Villa, en caso de ser necesaria, no se sencilla. Por el impedimento legal que existe y también por que Boca no quiere regalar al delantero (aunque saben que los valores que en algún momento se barajaban para transferirlo son imposibles).

En el club de la Ribera no quieren saber nada con un préstamo, por eso la negativa a la oferta hecha por el Atlético Mineiro. Hay que tener en cuenta que si Villa se va, Boca deberá salir a buscar un reemplazo.

Del lado del jugador es cada vez más clara la idea de cambiar de aire. Villa siente falta de apoyo del club además de molestia porque no le mejoraron el contrato (el tope del dolar en su caso es bajo) tal cual le prometieron.

Así, la situación de Villa es pura incertidumbre. El colombiano pasa por un momento de incomodidad a la espera del veredicto de la justicia. Y en Boca el malestar por su comportamiento es creciente. ¿Estará presente Villa en la reanudación del fútbol?.

Imagen destacada: Diario Río Negro


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*