Viernes Santo con el fútbol de Belluschi y los goles de Cerutti

Por la Sexta Fecha de la Superliga, San Lorenzo de local derrotó por tres goles a uno a Defensa y Justicia  escalando hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones con una actuación muy convincente.

 

Con la Superliga como único objetivo para lo que resta del semestre, El Ciclón se presentó en su estadio para enfrentar a un Defensa y Justicia de andar dubitativo en el comienzo del torneo.

Noche fría la del viernes, el campo de juego del Nuevo Gasómetro se mostraba en óptimas condiciones.

Arrancó el partido con un Defensa que adelantaba sus líneas en los primeros minutos y se disponía a atacar por las bandas con Bordagaray que se insinuaba picante.

El primer remate del local fue por los 7 minutos del primer tiempo. Belluschi le dio muy desviado de larga distancia.

A los 13 minutos una buena recuperación de Gudiño derivó en un desborde con centro al borde del área chica que Nico Blandi envió por arriba del travesaño en una posición muy favorable.

El sector izquierdo de la defensa de los de Varela se mostraba endeble y por ahí intentaron varias veces los delanteros cuervos, hasta que a los 17 minutos una extraordinaria jugada de Belluschi, quien giró en tres cuartos de cancha rival y puso un pase magistral para que Cerutti entre libre por el medio del área grande y marque el primer gol del partido.

A  los 24 el Cuqui Márquez desperdició una ocasión inmejorable para el empate,  luego de una combinación con Castellani enfrento a Navarro pero dudó en el último instante y se dejó atorar por el uno azulgrana que lo obligó a desviar el remate final ya sin ángulo.

A los 30 minutos Lamolina ignoró un penal clarito de Quignón a Martínez, quien lo agarró toscamente de la camiseta tras un centro al área del Ciclón.

San Lorenzo cedió la pelota al visitante, quien controlaba el balón pero no generaba muchas situaciones de peligro. A los 37 un centro de Fernando Belluschi tras un tiro libre derivó en un cabezazo de Blandi que se estrelló en el travesaño.

Los defensores de la visita se descuidaron llegando al final del primer tiempo y Blandi nuevamente estuvo a punto de marcar a la salida de un tiro libre de Belluschi rematando con destino de red pero las manos de Arias impidieron el segundo grito de la noche.

El segundo tiempo mostró a un Ciclón decidido a liquidar la historia. Al minuto, el Pocho Cerutti encaró por la izquierda y metió un centro al punto penal que fue rechazado a medias por la defensa, el rebote quedó en Belluschi, quien realizó su segunda asistencia del partido dejando solo al capitán Nico Blandi, quien remató esquinado de zurda al palo derecho del arquero. Dedicatoria al Mago Merlini , 2 a 0 justo y merecido.

Defensa sintió el golpe tempranero e intentó llevar peligro. A los 9 Rius estrelló un tiro de media distancia en el palo. El segundo tiempo se mostraba de esa forma, Defensa atacando y San Lorenzo dispuesto a aumentar la cuenta de contra.

Castellani se lo pierde llegando a los 14 minutos, rematando alto de buena posición.

Pero a los 20, un golazo del Pocho Cerutti liquidó la historia. Gran remate entrando por el vértice del área grande que se clavó en el ángulo izquierdo de un Arias que solo atinó a mirar.

Defensa y Justicia logró el descuento a través de Nicolás Fernández llegando al final del partido, tras una muy buena corrida que culminó con un remate que tapó primero Navarro y luego pudo empujar al gol.

Muy buen partido del Ciclón, Cerutti con dos goles fue figura, Blandi siendo sinónimo de peligro y Belluschi regalando pinceladas de fútbol del bueno completan el podio.

Defensa no logró concretar lo que insinuaba y fue desdibujándose ante un rival que tuvo menos la pelota pero generó más peligro. Deberá trabajar bastante el nuevo técnico para recuperar la confianza del equipo.

Los Santos vienen marchando y ya son escoltas con 12 puntos. Una noche redonda que posiciona al equipo de Boedo en los puestos de vanguardia y permite a los hinchas “Cuervos” observar lo que resta de la fecha con tranquilidad y esperar pacientes la próxima a jugarse a fin de octubre cuando visiten a Temperley por la séptima fecha.

Foto: lanacion.com
Cerutti convierte el primer gol. (Foto: lanacion.com)

 

Síntesis:

San Lorenzo (3):  22-Nicolás Navarro;  17-Paulo Díaz, 4-Gonzalo Rodríguez, 6-Matías Caruzzo (ST 14’ 3-Marcos Senesi), 27-Gabriel Rojas;  8-Gabriel Gudiño (ST 21’ 19-Rubén Botta),  5-Juan Mercier, 31-Facundo Quignón, 16-Fernando Belluschi (ST 30’ 10-Leandro Romagnoli), 11-Ezequiel Cerutti; 9-Nicolás Blandi

Director Técnico: Claudio Biaggio

Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 29-Víctor Salazar, 34-Franco Moyano, 15-Gastón Reniero

 Defensa y Justicia (1): 21-Gabriel Arias; 27-Hugo Silva(ST 11’ 10-Hernán Fredes), 18-Pablo Alvarado, 6-Lisandro Martínez, 20-Rafael Delgado; 8-José Rivero, 33-Leonel Miranda, 13-Gonzalo Castellani; 12-Ciro Rius (ST 35’ 7-Juan Kaprof), 9-Fernando Márquez, 17-Fabián Bordagaray (ST 19’ 29-Nicolás Fernández)

Director Técnico: Juan Vojvoda

Suplentes: 22-Luis Unsain, 3-Lucas Suárez, 5-Luis Jerez Silva, 14-Adrián Cubas

Goles : PT 17’ Ezequiel Cerutti (SLA), ST 1’ Nicolas Blandi (SLA), ST 20’ Ezequiel Cerutti, ST 44’ Nicolás Fernández (DYJ)

Amonestados: Pablo Alvarado, José Rivero,Gonzalo Castellani (DyJ)

Estadio: Pedro Bidegaín.

Árbitro:  Nicolás Lamolina (Regular)

 

Foto Principal: minutouno.com

Por: Marcelo Damián Ferreyra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*