Viernes negro

FEDERAL A – FECHA 11 – ZONA 4

Se disputó la undécima fecha del Federal A y en la Zona 4 los violentos fueron protagonistas en uno de los encuentros. Chaco For Ever y Crucero del Norte que igualaban sin goles, no pudieron culminar el juego ya que el arquero visitante fue víctima de la explosión de una bomba de estruendo. Además Guaraní Antonio Franco y Sarmiento no pasaron del 0 a 0, al igual que Gimnasia y Tiro y Altos Hornos Zapla. Por otra parte, Deportivo Mandiyú venció 2 a 1 a San Jorge y Sportivo Patria igualó con Juventud Antoniana por 2 a 1.

CHACO FOR EVER 0 – CRUCERO DEL NORTE 0 (Suspendido a los 32 minutos)

Matías Cano, quien recibió la bomba de estruendo, tuvo que ser asistido en un Hospital. (Foto: Prensa Crucero)

Aparentaba en la previa ser uno de los encuentros más atractivos de la jornada. For Ever en alza, ante uno de los mejores visitantes. En cuanto al trámite, era levemente mejor “El Colectivero”, ya que había logrado inquietar el arco defendido por Ledesma. Hasta que a los 32 minutos sucedió el hecho lamentable. Explotó una bomba de estruendo muy cerca del arquero Matías Cano, quien no pudo continuar e inclusive tuvo que ser trasladado a un hospital. Ante esto el árbitro Rodrigo Rivero decidió la suspensión del cotejo, y resta esperar la decisión del Tribunal del Consejo Federal para determinar la continuidad del juego o concederle los puntos a Crucero del Norte.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0 – SARMIENTO 0

Foto: Sixto Fariña.

En el duelo de “extremos” disputado en Villa Sarita, la diferencia en la tabla de posiciones no se notó. Un encuentro muy parejo, friccionado y con pocas llegadas ofrecieron “La Franja”(con muchos jóvenes, producto de las divisiones inferiores) y el gran equipo “Decano”. Con este resultado, Guaraní sigue último y tiene en su horizonte el “clásico moderno” ante Crucero del Norte. Por su parte, la visita, que sigue invicto y puntero, recibirá en la próxima a Gimnasia y Tiro de Salta.

DEPORTIVO MANDIYÚ 2 – SAN JORGE 1

Foto: La Gaceta.

Primera victoria para los dirigidos por Pablo Suárez tras 11 fechas y en un partido crucial. Matías Fesztein y Manuel Barrios Alfonso anotaron para el local, mientras que Jorge Zambrana lo hizo para “El Expreso Verde”. En cuanto al juego, ambos tuvieron dificultades para manejar la pelota y no existieron grandes diferencias, solo en el marcador. La otra novedad del resultado es que posteriormente Pulciano Aquino renunció a su cargo de entrenador de San Jorge. En la próxima, “El Algodonero” visitará a Juventud Antoniana mientras que los tucumanos serán locales contra Chaco For Ever.

GIMNASIA Y TIRO 0 – ALTOS HORNOS ZAPLA 0

Foto: Informate Salta.

Otra de las igualdades sin goles de la fecha se produjo en Salta. El “Albo”, que a pesar de haber propuesto un juego más ofensivo acompañado de situaciones de peligro, no pudo ante el “Merengue”, que de manera más ordenada sacó un buen punto de visitante, reivindicando su buen momento. La noticia negativa para los de Jujuy fue la expulsión de Zuvinikar tras un codazo. Con este resultado ambos siguen en zona de clasificación y en la próxima enfrentarán a Sarmiento y Sportivo Patria respectivamente.

SPORTIVO PATRIA 1 – JUVENTUD ANTONIANA 1

Foto: Arenga Deportiva.

Empate con distinto sabor para ambos equipos, por como venían, por sus necesidades y fundamentalmente por cómo se dio el encuentro. Lo comenzó ganando el local con tanto del brasileño Francisco De Souza en el primer tiempo, pero en la agonía del juego, a los 46 minutos del complemento, fue Ricardo Gómez, quien convirtió para el 1-1 final. Con este resultado los de Formosa siguen lejos de los 4 primeros y más cerca de la tabla de abajo, mientras que el visitante se ubica a 3 puntos del último clasificado que por ahora es su clásico Gimnasia y Tiro.

Posiciones

Próxima fecha

Fotos: Captura Chaco TV, Prensa Crucero, Sixto Fariña, La Gaceta, Arenga Deportiva, Informate Salta, Promiedos

 


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*