Viejos amigos, siempre maestros

SELECCIÓN ARGENTINA
Sub 15 y Sub 17

El “Payasito” Pablo Aimar, a cargo de la selección juvenil sub 17, invitó a su amigo Juan Román Riquelme a que diera una charla a sus dirigidos. El ex jugador de Boca dijo presente en una tarde que los chicos argentinos seguramente no van a olvidar.

AMIGOS. Fueron rivales en la cancha, pero la amistad fuera de ella perdura. (Minuto Uno)

Esta tarde, el predio de Ezeiza donde trabajan las selecciones se vistió de gala para recibir ni más ni menos que al último gran ídolo de Boca, quien también dejó una gran huella con la celeste y blanca. Aunque el técnico es un símbolo de River Plate y el invitado de honor está absolutamente identificado con el “Xeneize”, aquí los colores que importaron fueron los del fútbol y tanto Pablo Aimar como Diego Placente, organizaron una visita de Román al plantel del sub 15 y al sub 17, a cargo de Placente y el Payasito respectivamente.

AQUELLOS BUENOS TIEMPOS. Aimar, Riquelme y Pekerman, referentes de la época dorada del sub-20. (Diario Registrado)

Aimar y Riquelme tienen una larga trayectoria compartiendo la albiceleste, fueron compañeros desde la época en que, dirigidos por José Pekerman, ganaron el Sudamericano sub 20 de 1997 en Chile y el Mundial de la categoría disputado en Malasia, en el mismo año. Además, en la Selección mayor, participaron juntos en la Copa América de 1999 en Paraguay, Copa Confederaciones Alemania 2005 y Mundial de Alemania 2006.

Independientemente de dónde nacieron futbolísticamente, estos cracks mantienen una amistad que ha perdurado en el tiempo. Fue precisamente esta relación lo que generó la respuesta positiva en Riquelme para compartir con los juveniles nacionales, toda su experiencia en el mundo de la redonda.

Todo parece indicar, que la idea es que en AFA se empiece a trabajar con los seleccionados de la misma manera que se hacía en la época de Pekerman, y al menos, con este tipo de gestos, dan la apariencia de ir bien encaminados.

 

FOTO DESTACADA:
www.goal.com
FOTOS:
Diario Registrado
Minuto Uno

.

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a “El Rincón del Fútbol” en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir… ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*