Viejas conocidas

En el marco de la primera jornada del Grupo E del Mundial Femenino Francia 2019, esta mañana a partir de las 10 horas, Nueva Zelanda se medirá frente a Holanda en el Stade Océane, ubicado en la ciudad de Le Havre.

Luego de una larga espera, las Wikis y las Naranjas volverán a ver acción en un nuevo Mundial de la FIFA. Cabe destacar que ambos elencos ya se habían enfrentado en Canadá 2015.

Para asistir a la cita mundialista, ambos elencos tuvieron que realizar un recorrido que no fue nada fácil. En primer lugar, Nueva Zelanda tuvo que afrontar la Campeonato Femenino de la OFC, donde logró hacerse con el título tras superar a Islas Fiyi por ocho tantos contra cero. Por su parte, Holanda hizo lo propio en la eliminatoria de la UEFA para Francia 2019 y se adjudicó uno de los cupos derrotando a Suiza en el repechaje.

Las Oceánicas participaron de los mundiales de 1991, 2007, 2011 y 2015. En el Mundial de Alemania 2011, las neozelandesas lograron sumar su primera unidad en el campeonato de la FIFA, tras igualar frente a México por dos a dos. Cuatro años más tarde, las Kiwis volverían a sumar pero esta vez de a dos, debido a los empates frente a Canada, sin goles, y ante China por dos a dos.

En su primera y única aparición en un Mundial Femenino de la FIFA (2015), las Naranjas alcanzaron los octavos de final, donde cayeron frente al elenco Nipón por dos tantos contra uno. Anteriormente, en la primera ronda habían cosechado cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una caída.

En el Mundial de Canadá 2015, ambos seleccionados fueron parte del Grupo A por lo que este partido significará la segunda vez que Holanda y Nueva Zelanda se vean las caras en el certamen internacional. En aquella oportunidad, las Naranjas se habían quedado con el triunfo por la mínima diferencia en el marcador, gracias a la magnífica anotación de Lieke Martens.

Árbitra principal: ALVES Edina.
Asistente 1: BACK Neuza.
Asistente 2: SACILOTTI DOS SANTOS CAMARGO Tatiane.
Cuarta árbitra: CARVAJAL María.
VAR: DEL CERRO GRANDE Carlos.
Asistente 1 VAR: MARISCAL Felisha.
Asistente 2 VAR: MARTINS Tiago.

Horario: 10 horas (Argentina).

TV: DirecTV.

Estadio: Stade Océane.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*