Victoria y derrota para Argentina que se quedó con el segundo puesto

En el Pais Vasco, la Selección Argentina cerró sus compromisos por Fecha FIFA participando del Basque Country International Women’s Cup. Enfrentó nuevamente a Venezuela ganándole por 1 a 0 y luego perdió frente a las locales, quienes se alzaron con el trofeo.

Finalmente, en modo relámpago y con tres partidos de 45 minutos cada uno, se jugó esta particular edición de la Copa Internacional que organiza el País Vasco. La Selección Argentina enfrentó en primer turno a Venezuela, con quienes se había medido el jueves pasado y pudo quebrar el cero de aquel partido para llevarse la victoria por 1 a 0 con gol de Mariana Larroquette quien aprovechó un buen centro de Yamila Rodríguez para marcar un gol más en al albiceleste.

Así formaron las dirigidas por Borrello:

Laurina Oliveros; Natalie Juncos, Giuliana González, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán y Sophia Braun; Carolina Troncoso, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

Luego ingresaron Romina Núñez, Martina Del Trecco y Magalí Natta.

En el segundo encuentro, las jugadoras argentinas enfrentaron al combinado local, compuesto por jugadoras pertenecientes a 5 equipos que participan en la Primera Iberdrola: Athletic Bilbao, Real Sociedad, Eibar, Deportivo Abanca y Madrid CF.

El partido no iba a ser sencillo y un descuido en defensa provocó el gol de Yulema Corres quien ponía en ventaja a las locales cuando se llevaban jugados solo 3 minutos.

El partido entre las locales y la Selección Venezolana terminó empatado sin goles, de esta manera la Euskal Selekzioa se alzó con el trofeo, el más grande, porque hubo dos más, uno para cada seleccionado participante.

Pasó la experiencia española para nuestra Selección ¿fue positiva? Escuchemos la palabra de las protagonistas: Giuliana González, Laurina Oliveros y Aldana Cometti.

Foto: Twiter @argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*