Victoria soñada para ilusionarse

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó 4 a 1 a Boca Unidos en Corrientes, ganó por primera vez en el torneo fuera de su casa y quedó a un punto de salir de la zona de descenso. El Aurirrojo dejó pasar la chance de prenderse en la pelea por la clasificación.

En el arranque el dueño de casa acorraló a la visita cerca de su área y comenzó a inquietar el arco defendido por Lucas De León. Pero le costó transformar las aproximaciones en llegadas claras, y en las pocas que tuvo el arquero visitante se hizo gigante para evitar la caída de su arco.

A Gimnasia le costó salir del asedio, pero cuando lo hizo empezó a manejar los hilos del partido. A los 41 minutos Pablo Vercellino mandó un centro pasado para la llegada de Javier Sotto, que de cabeza rompió la paridad en el marcador en la noche correntina.

En el complemento Boca Unidos consiguió el empate casi desde el vestuario. Antonio Medina se sacó dos hombres de encima y desde afuera del área sacó un potente remate que fue inatajable para el arquero de la visita y estampó el empate transitorio.

A pesar de conseguir el empate el equipo dirigido por Claudio Mariani siguió yendo en búsqueda del arco rival y se desordenó en defensa. A los 28 minutos Matías Fonseca recibió un cambio de frente, paró la pelota y sacó un envió que se coló a espaldas del arquero local para devolverle la ventaja a la visita.

Ya con la ventaja los dirigidos por Hilario Bravi demostraron su mejor imagen. Con mucho juego asociado Gimnasia liquidó el pleito con dos goles consecutivos. Primero Nicolás Musico recibió dentro del área y de volea aumentó la diferencia para los entrerrianos. Y un par de minutos después Nicolas Retamar rompió de derecha a izquierda y, tras una pared con Oviedo, fusiló al arquero para poner el 4 a 1 definitivo.

Foto: La Calle Online

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*