Victoria para soñar con las copas

En el Monumental José Fierro, el Decano ganó agónicamente por 2 a 1 frente a San Martín (SJ) y se prendió a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El conjunto local, que venía de una igualdad sin goles ante Banfield, necesitaba volver a sumar de a tres para no perderle pisada al pelotón de arriba. Ante este panorama, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski recibía a San Martín en su fortaleza, ya que no perdió ninguno de los ocho partidos de la Superliga disputados en condición de local.

El Decano no demoró mucho en abrir el marcador, ya que a los 24 minutos del primer tiempo Luis “el Pulga” Rodríguez convirtió desde los doce pasos. A partir de ese momento, Atlético contó con oportunidades para ampliar la diferencia aunque sin éxito a la hora de concretarlas.

Ya en el complemento, quien sí aprovechó su chance fue Claudio Spinelli, que marcó el empate a los 19 del segundo tiempo a sólo tres minutos de haber ingresado por Pablo Magnin.

A pesar de esto, la visita no pudo sostener la igualdad ya que Javier Toledo, quien llegó como refuerzo sobre el cierre del libro de pases, convirtió de manera agónica a los 41 minutos del segundo tiempo cumpliendo así con la ley del ex y sellando la victoria del Decano.

De esta forma, Atlético quedó inmerso en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y a tan sólo 3 puntos de quienes ingresan a la próxima Libertadores.

Por Emir Dana (@emir_dana)

Foto: Clarín


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*