Victoria milrayitas para respirar

Los Andes derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la fecha 16 del torneo de la B Nacional. El único gol del encuentro fue marcado por Maximiliano García en el primer tiempo.

El arranque del partido no fue bueno, ambos elencos demostraban complicaciones para poder asociarse y generar situaciones de peligro. Los Andes intentaba con la tenencia de la pelota y la movilidad de Junior Mendieta pero sin resultados positivos. Por el lado de Juventud, Cólzera no estuvo fino y el equipo de Osella lo sintió.

A los 24 minutos, Mendieta ejecutó un tiro de esquina que encontró la cabeza de Maximiliano García, el cabezazo del defensor pico antes de colarse sobre el palo derecho de De León para marcar el 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Después del gol, Los Andes comenzó a manejar la pelota y los tiempos del encuentro. A Juventud siempre le quedó lejos el arco del local y nunca pudo generar situaciones de peligro en la primera mitad.

En el complemento, Juventud empezó merodeando el arco de Gagliardo pero sin profundidad, y el dueño de casa pudo aumentar la diferencia, con muchos espacios Vivas se metió en el área y sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

La visita recién pudo generar peligro a los 70 minutos. Sagarzazú trepó por la izquierda y mandó un centro preciso para la llegada de Pombo por el segundo palo, pero la definición del mediocampista se encontró con una buena respuesta del arquero local. Enseguida contestó Los Andes, con un remate de Mendieta que obligó a De León a volar para evitar el gol.

En el final, Juventud intentó con más ganas que fútbol pero no estuvo preciso en los metros finales y sumó su segunda derrota consecutiva como visitante. El Milrayitas volvió a ganar después de 6 partidos y se aleja de la zona de descenso.

Síntesis:

Los Andes: Gagliardo; Álvarez, Valdez, García, Martínez; Pereira, Turraca, Álvarez Suárez, Mendieta; Vivas y Linas. DT: Gabriel Lobos.

Juventud Unida: De León; Vocos, Impini, Villalba, Romero; Montiel, Sagarzazú, Leys, Pombo; Cólzera y Acuña. DT: Javier Osella

Goles: 24’ Maximiliano García (LA)

Árbitro: Diego Ceballos

Foto: Prensa Los Andes

Facundo Molina 

@facumolina123

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*