Victoria leprosa en el Sur

Por Alexander Ramirez

Newell´s le gano 3 a 1 a Lanús en condición de visitante por la fecha 10 de la Copa de la Liga con el arbitraje de Diego Abal.

Un Lanús que se mostro mas enérgico de entrada, busco el juego colectivo para poder llegar el primer tanto de la noche de la mano de José Sand, su eterno goleador.

Una salida desde abajo, en pie de Burdisso, con conexión entre Paloma Pérez y José Luis Gómez, pase filtrado hacia Esquivel quien habilito a Orozco, para poner el pase al medio con la llegada del pepe que marco el 1-0.

Luego de ese gol, Newells empezó a crecer y busco los errores del grana, intentando presionar en su salida, tapando los espacios en el medio para evitar la creación de Esquivel, quien era el jugador peligroso del rival.

La Lepra paso a paso, llegaría al gol de empate, un córner a favor, De la Vega cabecea para atrás, la pelota pega en el travesaño y totalmente a su Mercer, Cristaldo la empuja para el 1-1 parcial.

festejo de gol para el Churry
foto destacada: elpais.com

Inicia el segundo tiempo y Lanús no encontraba el camino, tampoco los cambios que realizo Zubeldia, no terminaron de rendir. Flojo en ataque, los de Rosario, aprovecharon la salida de Orozco, para encontrar camino fácil por las bandas.

Llegaría el segundo gol de Newells, José Luis Gómez se entretiene con la pelota, la termina perdiendo con Alexis Rodríguez quien tira el centro para Cacciabue quien no puede en la primera, pero en la segunda la manda adentro y coloca el 2-1 para dar vuelta el partido.

Un baldazo de agua fría para el grana que no podía creer como se le escapaba el partido y para colmo después terminaba con 10 jugadores por la expulsión de Tomas Belmonte por doble amarilla.

El ¨Toto¨ se vio envuelto en un conflicto con Cristaldo quien le dio un cabezazo en la nariz y Abal no llego a percibir, resolviendo todo con una amarilla para cada uno; Posterior jugada, Belmonte lo choca al ¨Churry¨y vio la segunda tarjeta para retirarse antes de tiempo.

Con un hombre menos, los leprosos aprovecharon esta oportunidad en una contra letal, para marcar el 1-3 final con doblete de Cacciabue, para sentenciar una gran noche en lo personal.

Lanús sin idea de juego quedo desplomado en cancha, se vio la superioridad de Newells en el segundo tiempo, quien hizo las cosas bien, llego dos veces y marco dos goles antes de la mitad del complemento, pudo estirar la ventaja con un tiro libre de Lema, que Morales mando al córner.

La Lepra consigue su primera victoria en el torneo y salio del fondo de la tabla, mientras tanto el grana se mantiene a 3 de Velez y en la segunda posición de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

imagen destacada: Clublanus oficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*