Victoria Granate para ilusionarse

En la tarde del sábado, Lanús visitó el Estadio 12 de agosto y derrotó a SAT por 3 a 0. Gran victoria para el conjunto Granate que suma su segunda victoria consecutiva y se mete entre los 8 primeros del Torneo Rexona.

El conjunto dirigido por Karina Medrano visitó a SAT y se llevó un triunfo importantísimo para las aspiraciones del equipo (clasificar entre los 8 primeros y jugar la Zona Campeonato). A pesar de lo irregular que venía siendo este torneo para el equipo del sur bonaerense, en las últimas tres fechas logró un empate y dos victorias, estos resultados les permite sumar 13 unidades y ocupar la octava posición de la tabla.

Las Granates pegaron rápido y en una corrida de Magalí Molina lograron la apertura del marcador cuando el reloj marcaba los 8’ de juego. Sobre el final de la primera etapa, Brenda Varela recibió la pelota sobre el sector izquierdo del campo de juego y corrió hasta definir en un mano a mano frente a Estefanía Farías anotando el segundo para Lanús. Con este resultado se fueron al descanso, las Granates jugaban mejor y la diferencia era justa. Lo del SAT fue muy pobre y nunca logró neutralizar el juego rival, Zoraida Leguizamón pudo haber anotado el descuento sobre los 44’ pero definió mal ante la salida de Brenda Molinas.

Sobre los 10 minutos de la segunda etapa, Delfina Beccacece llevó algo de peligro al arco rival con un zurdazo bien controlado por Molinas. SAT siguió buscando y comenzó a justificar el descuento pero chocaba frente al buen planteo defensivo propuesto por Lanús. Finalmente, cuando el partido estaba en tiempo de descuento, un pelotazo largo partió desde el mediocampo en dirección a Ailén Medina quien encaró hacia el arco rival y definió sin problemas para liquidar el partido y marcar el 3 a 0 de Lanús frente al SAT.

En la próxima fecha, Lanús tendrá un compromiso muy difícil recibiendo a las punteras del torneo: Boca juniors. Por su parte, el SAT viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia.

Ni una menos

Cabe destacar que en las canchas del fútbol femenino se está llevando a cabo una campaña por el Día Mundial contra la Violencia de Género. En Argentina hay un femicidio cada 26 horas, por eso los equipos salen a la cancha con menos jugadoras y, de esta manera, representan a las mujeres que ya no están presentes desde la última vez que hubo partidos de fútbol. El fútbol femenino dice Ni Una Menos a esta realidad espantosa que viven las mujeres argentinas y desde El Rincón del Fútbol adherimos, por supuesto, a esta campaña.

Jugadoras de SAT adhiriendo al Ni Una Menos. Foto: @SATSAIDnacional

El Porvenir 2 – Huracán 4

En la jornada de ayer hubo fútbol en el Gildo Ghersinich. Estuvieron presentes las locales, que no pueden levantar cabeza, y las visitantes que volvieron a la victoria luego de cinco derrotas consecutivas. Estamos hablando de las jugadoras de El Porvenir y Huracán.

Se enfrentaron en Gerli y las dirigidas por Juliana Román Lozano se llevaron los tres puntos. Silvana Pipi Peralta volvió a jugar como titular en las Quemeras (repuesta de una lesión) y festejó su vuelta con dos goles. Guadalupe González y Florencia Silva marcaron los otros dos tantos. Para El Porvenir anotaron Antonella González y Nerea Sosa.

Con este resultado, las de Parque Patricios suman 7 unidades y la próxima fecha recibirán a Rosario Central. El Porve mantiene la anteúltima posición con dos puntos y el próximo fin de semana deberán hacerle frente a un partido por demás complicado, porque visitarán a uno de los equipos que anima el torneo: San Lorenzo.

El festejo de uno de los goles quemeros. Foto: IG cah_futbolfem

Foto principal: @SATSAIDnacional


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*