Victoria gloriosa para el verde

Estudiantes de San Luís derrotó como local a Instituto por 1 a 0 con gol de Gabriel Chironi. Con esta victoria rompió el maleficio de 6 partidos sin ganar como local.

El primer tiempo fue parejo y entretenido a pesar de que no hubo muchas ocasiones. Los dos se atacaban pero no generaban peligro en las áreas. La primera de riesgo fue a los 33´ para el equipo puntano, tras la pelota que le bajó Leonel Felice de cabeza a Gabriel Chironi, que remató e hizo lucir a Brian Olivera con una gran atajada. La última jugada de la primera mitad fue también para el Albiverde a los 39 minutos con remate de Matías Acuña y otra vez se mandó una espectacular atajada Brian Olivera. La Gloria no generó ninguna.

En el segundo tiempo los dirigidos por Omar Asad fueron muy superiores a el equipo cordobés. Teniendo ocasiones y jugando siempre en el área de Instituto. La Gloria no se encontró nunca en la segunda mitad y sufrió el partido. A los 11 minutos Alejo Distaulo remató, la pelota rebotó en Víctor López y otra vez apareció Brian Olivera (la figura del partido). En el minuto 24 iba a llegar el gol del equipo local. Con garra y corazón Brian Distaulo trabó con los dos defensores de Instituto, éste tiró el centro atrás para que Gabriel Chironi aparezca y ponga el definitivo 1 a 0. Recién tuvimos que esperar al minuto 33 del segundo tiempo para ver una ocasión de La Gloria, que fue un cabezazo de Pablo De Miranda reventando el palo.

Con está victoria el Verde se escapa del descenso y respira un poco. Mientras que Instituto perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso quedando a 8 puntos.

Formación de Estudiantes (SL): 1- Facundo Lupardo; 4- Matías Acuña, 2- Leandro Corulo, 6- Nicolás Olivera, 3- Daniel Martínez; 8- Jonathan Mazzola, 5- Maximiliano Bustos, 10- Gabriel Chironi, 7- Agustín Curima; 11- Alejo Distaulo y 9- Leonel Felice.

Suplentes: 12- Pablo Adasme, 13- Juan Marital, 14- Miguel Monay, 15- Brian Cuello, 16- Israel Roldan, 17- Santiago Rodríguez y 18- Facundo Ponzio.

DT: Omar Asad.

Formación de Instituto: 1- Brian Olivera; 4- Luis Castillo, 2- Ramiro González Hernández, 6- Víctor López, 3- Pablo De Miranda; 7- Facundo Castelli, 5- Ignacio Antonio, 11- Fabio Vázquez, 8- Esteban Orfano, 10- Paulo Rosales; 9- Gustavo Gotti.

Suplentes: 12- Matías Garavano, 13- Leandro Vella, 14- Matías Nizzo, 15- Marcos Quiroga, 16- Guido Mainero, 17- Pablo Magnín y 18- Diego Jara.

DT: Iván Delfino.

Cambios: 15´ST Guido Mainero por Gustavo Gotti (INS), 21´ST Pablo Magnín por Facundo Castelli (INS), 21´ST Diego Jara por Paulo Rosales (INS), 23´ST Santiago Rodríguez por Agustín Curima (EST), 42´ST Miguel Monay por Gabriel Chironi (EST) y 47´ST Facundo Ponzio por Leonel Felice (EST).

Goles: 24´ST Gabriel Chironi (EST).

Amonestados: En Estudiantes (SL): No hubo. En Instituto: 3´PT Ramiro González Hernández, 28´ST Guido Mainero, 30´ST Ignacio Antonio.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Estudiantes SL).

Twitter: @FedeTorresan22.

Foto: @SL_Estudiantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*