Victoria de UAI y pasaje a Semifinales

En el marco de los cuartos de final del Torneo Transición, UAI Urquiza se quedó con uno de los boletos a las semis al derrotar en Villa Lynch a Gimnasia. Ahora, Las Guerreras deberán enfrentar a River Plate.

El Monumental de Villa Lynch se volvió a activar para el fútbol femenino. Guerreras y Triperas se enfrentaron en una tarde calurosa de verano y dejaron un entretenido partido, sobre todo en la segunda etapa. UAI Urquiza llegaba invicto a esta instancia luego de ganar los tres partidos de su Zona, Gimnasia, en cambio, había tenido que jugar cuatro encuentros ya que el azar la había ubicado en la Zona A, donde participaron 5 equipos. No obstante, las Triperas consiguieron el segundo puesto producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Prometía ser un partido muy duro para UAI (siempre favoritas) y lo fue nomás. En la primer etapa, las visitantes arrancaron tratando de inclinar el campo de juego a su favor pero UAI se acomodó y alrededor de los 10 minutos comenzó a tener la posesión de la pelota. Sin embargo, no pudo lastimar a las platenses ya que no encontraba claridad en la culminación de las jugadas. Así, las llegadas al arco defendido por Julieta Blanco se tradujeron en remates de media distancia y un par de tiros libres. Por el lado de Gimnasia, cuando el reloj marcaba los 42’ de juego, Abril Reche tuvo la única chance clara rematando y obligando a Ariana Álvarez a contener el balón en dos tiempos.

El calor intenso obligó a detener el partido para que las jugadoras se hidraten

La segunda etapa comenzó como un calco de la primera, pero esta vez, UAI Urquiza tuvo la primera chance de tiro libre a los 6’ en el pie derecho de Romina Núñez que no falló y marcó el 1 a 0 parcial para las locales. Unos minutos más tarde, Catalina Ongaro no pudo concretar un mano a mano con Blanco ya que la volante definió bien pero el balón se fue apenas desviado.

Las triperas no se quedaron de brazos cruzados y aprovecharon un tiro libre y la distracción de la defensa guerrera para que Juana Bilos anotase el gol del empate a los 14 minutos. El partido no daba respiro, UAI no sintió el impacto del gol en contra y fue inmediatamente en busca del segundo. Llegó muy rápido, dos minutos después, cuando Catalina Ongaro recibió un rebote en el borde del área grande e impactó el balón para colocarlo bien esquinado, abajo, imposible de atajar para la arquera visitante. Gimnasia no logró llegar con claridad, UAI parecía tener controlado el encuentro y trataba de aprovechar el adelantamiento tripero para meter alguna contra que llegó sobre el final cuando la Guri, Mariana Gaitán, escapó por derecha y fue derribada en el área rival. La árbitra no dudó en marcar el penal y Yohana Masagli lo cambió por gol.

Ganó UAI y fue merecido. Gimnasia fue un rival durísimo para las Guerreras como lo había sido para Boca hace unos días atrás. El equipo dirigido por Mariano Maida se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo porque tiene jerarquía y buen juego, además de un amor propio inclaudicable. Germán Portanova sigue trabajando para poder reconstruir su team ya que la ida de varias jugadoras importantes obligó al recambio. Lamentablemente, para el encuentro de semifinales no podrá contar con Catalina Ongaro, ya que la mediocampista fue expulsada minutos antes de terminar el partido. Una pena para la juvenil quien, partido a partido, está demostrando que tiene un potencial enorme. En Semifinales, las Guerreras enfrentarán a River Plate, mientras que Boca hará lo propio frente a San Lorenzo.

La locura en el banco local festejando el gol de Romina Núñez

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (3): Ariana Alvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagli y Romina Núñez; Catalina Ongaro, Vanina Preininger, Daiana Falfán; Mariana Gaitán, Catalina Primo y Micaela Sandoval.

Suplentes: Lorena Salas, Rocio Iuzzolino, Belén Taborda, Abril Herrera, Tamara hardie, Contia Rojo y Paulina Gramaglia.

DT: Germán Portanova

GIMNASIA (LP) (1): Julieta Blanco; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Carolina Morcillo y Camila Uzqueda; Abril Reche, Milagros Oliver, Milagros Díaz y Lucia Zarza; Florencia Sanchez y Claudia Roldan.

Suplentes: Antonella Filipín, Mercedes Carlini, Micaela Díaz, Lucia Guiñazú, Marilyn Esquivel, Maylis Gissi, Belén Mariño y Valentina Rando.

DT: Mariano Maida

Goles: ST 6’ Romina Núñez (UAI), 14’ Juana Bilos (GELP), 16’ Catalina Ongaro (UAI) y 45’ Yohana Masagli (UAI)

Cambios: Hardie x Primo y Gramaglia x Sandoval (UAI); Guiñazú x Zarza, Esquivel x Roldán y Gissi x Sánchez (GELP)

Amonestadas: Masagli, Núñez, Ongaro, Gaitán y Gramaglia (UAI); Uzqueda (GELP)

Expulsadas: Ongaro (UAI)

Árbitra: Jennifer Mendoza

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Foto principal: www.uaiurquiza.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*