Victoria de River ante Huracán en el Ducó

Esta noche de domingo Huracán recibió a River Plate, después de que el equipo de Gallardo consiguiera el pase a semis de la Copa Libertadores a través de una goleada, por su parte el Globo venía de ser el único en ganar en el grupo que comparten con Boca, Independiente, Arsenal y Argentinos, se midieron por la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Maradona en el Tomás Adolfo Ducó y el conjunto millonario se fue victorioso por 3-1.

Los goles los marcaron Nicolás De La Cruz (por duplicado) y Matías Suárez. Mientras que Andrés Chávez descontó para el quemero.

El primer gol llegó a los 27 minutos, tras el centro de Angileri para que Matías Suárez mediante una ingeniosa jugada marcará el 1-0 en el marcador y logre romper una racha de diez partidos sin convertir. Luego gracias a De La Cruz lograron ponerse dos goles arriba del equipo de Damonte por un gol en el Angulo izquierdo. En la segunda mitad Huracán mejoró su juego y a los 19 minutos, luego del intento de Paulo Díaz de rechazar una pelota del área levantó la pierna cerca de la cara a Norberto Briasco,  por lo que el árbitro Germán Delfino cobró penal, en la repetición podemos ver que el botín no impacta en el rostro del contrario, el ejecutante fue Chavéz quien puso el 2-1. Y a los 38’ una vez más, el uruguayo, De La Cruz, convirtió con un potente remate en el arco de Cambeses poniendo el encuentro 3-1.  Los últimos diez minutos River los jugó con un jugador menos por la expulsión de Paulo Díaz.

De esta manera River alcanza los 4 puntos igual que Boca y Argentinos convirtiéndose en uno de los líderes de la Zona A. El Globo a raíz de esta derrota se ubica cuarto con 3 puntos.

 HURACÁN (1): F. Cambeses; Lozano, R. Civelli, Merolla, L. Grimi; Hezze, Rolón; Cristaldo, Briasco, J. Garro y Chavéz DT: Israel Alejandro Damonte

RIVER (3): F. Armani; Angileri, Díaz, Rojas, Montiel; Ponzio, Zuculini; Carrascal, Borré, N. De La Cruz y M. Suarez

GOLES: Para el equipo visitante convirtieron Matías Suarez (27’) y Nicolás De La Cruz en dos oportunidades a los 34’ y 83’, por parte del local descontó Andrés Chavéz a los 66’.

CAMBIOS: En el conjunto de Parque Patricios ingresaron Bonifacio, Toranzo, Cordero, Pérez y por último Oro y en el equipo de Gallardo lo hicieron Álvarez, Sosa y Pinola. A los 89 fue expulsado el defensor millonario Paulo Díaz.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Germán Delfino ASISTENTE 1: Facundo Rodríguez ASISTENTE 2: José Castelli CUARTO ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: El “Palacio” Tomás Adolfo Ducó

El próximo domingo a las 21:30 horas River recibe a Arsenal mientras que el Globo visita a Boca a partir de las 19:20 horas.

Imagen destacada: C.A Huracán

Por: Rocío Camisay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*