Victoria de Godoy Cruz y Vélez sigue en la cuerda floja

Godoy Cruz se impuso frente a un complicado Vélez Sarsfield por 1 a 0 por la duodécima fecha -adelantada- de la Superliga. El único tanto del encuentro lo marcó Victorio Ramis a los 24 minutos del complemento.

Vélez sigue acumulando derrotas. El Tomba ganó con justicia por 1 a 0 en el Amalfitani, con arbitraje de Fernando Echenique. Un partido algo chato, aunque El Fortín tuvo más remates al arco, Godoy Cruz supo definirlo con contundencia.
Un primer tiempo en el que Delgadillo y Vargas intentaron con fuertes tiros al arco, pero la puntería falló. El Expreso tuvo una gran jugada del Morro García, que habilitó a Gastón Giménez para que éste patee desviado al arco de Rigamonti.

Ya en el complemento, un remate cruzado del recuperado Federico Andrada, que se fue sobre el costado derecho del guardameta, y la pelota no quiso entrar en el arco defendido por Burián…
El gol del Tomba no tardó en llegar y a los 24 minutos del ST, tras un centro de Garro, Victorio Ramis cabeceó en el área y la pelota entró directo al ángulo izquierdo del arquero velezano.
Una última jugada, en la que Vélez parecía haber remontado en el juego luego del gol, estuvo en un tiro de Correa, sin éxito para el conjunto del Negro Gómez.

No hubo tiempo para más y el árbitro dio el pitazo final. Victoria tombina y primer triunfo en condición de visitante en la Superliga.

Con este resultado, El Fortín queda en el puesto 21 con 10 puntos y muy complicado con los promedios, mientras que el conjunto de Larriera trepa a la sexta posición con 17.

En la próxima fecha, Godoy Cruz se medirá en condición de local con Lanús, mientras que Vélez se enfrentará otra vez en el Amalfitani contra Olimpo, en un duelo clave por la permanencia.

Síntesis

Vélez Sarsfield (0): Rigamonti, De la Fuente, Cubero, Cufré, Grillo, Andrada, Delgadillo, Vargas, Domínguez, Cáseres, Romero. DT: Marcelo Gómez.

Cambios: Cristaldo x Delgadillo, Bogado x Vargas, Correa x Domínguez.

Amonestados: 26′ ST Andrada, 32′ ST Cufré.

Godoy Cruz (1): Burián, Viera, Cardona, Cobos, Abecasis, Henríquez, Giménez, González, Fernández, García, Ramis. DT: Mauricio Larriera.

Cambios: Garro x González, Correa x Fernández, Serrano por García.

Amonestados: 18′ PT Abecasis, 21′ ST Cardona, 26′ ST Giménez.

Goles: 24′ ST Ramis (GC).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: José Amalfitani

Foto: www.velezsarsfield.com.ar


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 28 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia – fútbol – educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*