Victoria Calamar

Atlanta perdió por 2 a 0 frente a Platense en lo que fue la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles del encuentro fueron de Joaquin Susvielles y Alexis Messidoro.

            Luego de mucha espera, finalmente volvió la lucha por el ascenso y en el primer encuentro les tocó a Atlanta y Platense. Antes del partido ambos equipos se reunieron y homenajearon a Diego Armando Maradona, así como lo harán todos los clubes de Argentina.

            En el inicio del primer tiempo, el encuentro se propuso fluido y muy trabado. La posesión de la pelota la tuvo el “Calamar” y con ello llegaron las primeras llegadas peligrosas de gol al arco de Francisco Rago. El juego de Matías Tissera, Tiago Palacios y Joaquin Susvielles fueron letales para el local y cada vez se sentía caer el gol. Una de las figuras del “Bohemio” en la primera parte fue el arquero al contener 2 mano a mano a los delanteros. Las oportunidades no solamente se las llevó el visitante. Un centro de Nahuel Molina dio como resultado un cabezazo, de Alan Pérez, que salió rozando el palo izquierdo de Jorge Olivera. El final de los primeros 45´ minutos terminó con un 0 a 0 parcial donde los arqueros fueron protagonistas, un Atlanta con errores en defensa y mediocampo y un Platense que no tuvo mucha eficacia en las definiciones.

            En un segundo tiempo muy distinto, y con una iniciativa, el “Bohemio” salió con más ímpetu a enfrentar el encuentro. El local pudo llegar más al arco de Platense, pero no llegaron a profundizar el juego necesario. Por su parte, el conjunto de Juan Manuel Llop esperó en su campo y salía de contraataque. A los 55´ minutos llegó el primer gol del partido. En una jugada dudosa, para algunos donde se le pegó un codazo a un defensor de Atlanta, en el reboté para concretar el centro a los delanteros la pelota rebotó en el brazo de Axel Ochoa y el árbitro, Pablo Dóvalo, sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Susvielles. Pese a la caída en el marcador, el conjunto de Fabián Lisa fue en busca del empate. Los cambios realizados por el técnico llegaron y con ello concedió más espacios a los visitantes. A pocos minutos de finalizar, el manejo del juego la tuvo Platense quien a nada de terminar el partido Alexis Messidoro concretó el segundo tanto y remarcó una gran victoria de visitante.

De festejo. Joaquín Susvielle festeja luego de convertir el penal.

            Haber conseguido un triunfo en el León Kolbowsi será importante para lo que resta del calendario. En aspectos generales, Atlanta se lo vio impreciso y con errores. Errores que fueron aprovechados por Platense, quien supo esperar y concretar los goles con buenos contraataques.

¡Lo liquidó! A nada de terminar el encuentro, Alexis Messidoro cerró el resultado con un 2 a 0.

ATLANTA (0): Francisco Rago, Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Nicolás Talpone, Julián Marcioni, Milton Giménez, Fabricio Pedrozo.

Director Técnico: Fabián Lisa.

Suplentes: Facundo Ferrero, Valentín Perales, Alejo Dramisino, Agustín Bolivar, Enzo Trinidad, Braian Oyola, Leonardo Mrinucci.

Goles: –

Tarjetas: Enzo Trinidad, Jorge Valdez Chamorro, Axel Ochoa, Alan Pérez (amarillas)

Cambios: 55′ Enzo Trinidad x Nicolás Talpone, 63′ Braian Oyola x Julián Marcioni, 74′ Alejo Dramisino x Fabricio Pedrozo, 74′ Leonardo Marinucci x Jorge Valdez Chamorro.

PLATENSE (2): Jorge De Olivera, Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante, Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Ignacio Schor, Matías Tissera, Joaquín Susvielles.

Director Técnico: Juan Manuelo Llop.

Suplentes: Andrés Desábato, Nicolás Zalazar, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Gianluca Pugliese, Daniel Vega.

Goles: 55′ Joaquín Susvielles -p-, 90′(+6) Alexis Messidoro.

Tarjetas: tefano Callegari, Juan Infante, Braian Lluy (amarillas).

Cambios: 37′ Franco Baldassarra x Mauro Bogado, 72′ Gianluca Pugliese x Ignacio Schor, 72′ Alexis Messidoro x Matías Tissera.

Estadio: León Kolbowsi

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Imagen Destacada: Twitter Oficial de Atlanta (@atlantaoficial)

Fotos: Twitter Oficial de Platense (@caplatense)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*