Victoria cafetera y preocupación gaucha

Colombia venció a Argentina 2 a 0 con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata. Los colombianos supieron dar los golpes en los momentos justo y se quedaron con los tres primeros puntos.

Argentina y Colombia abrieron la copa para el  grupo b, en un partido que era muy parejo en las estadísticas. El partido comenzó parejo con ambos atacando pero a partir de los 10 minutos del primer tiempo. Colombia tomó el control de la pelota y la albiceleste se dedicó a defenderse. La selección cafetera tuvo la mala suerte de que se lesionó Luis Muriel y tuvo que ser reemplazado.

Se fueron al entretiempo con el marcador en cero. El segundo tiempo comenzaría con una Argentina más energizante y decidida  a atacar. Pero de contra los colombianos, fueron letales y a los 71 minutos del segundo tiempo, Roger Martinez desbordó superando a Renzo Saravia y después enganchó hacia adentro sacando un buen remate que abrió el marcador.

Argentina salió en busca de empatar el partido, pero sin muchas ideas y la selección cafetera volvió a esperar.   A los 85 minutos del complemento, volvió a sacar una contra Colombia por la misma banda de Saravia. echaron un buscapié que impactaría Duvan Zapata para decretar el 2 a 0 final. Llevándose así los tres primeros puntos.

Ahora Argentina jugará vs Paraguay y Colombia vs Qatar. De ganar los caribeños ya tendrían un pie en la próxima instancia. Mientras tanto Argentina esta obligada a sumar.

Síntesis

Argentina: Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Rodriguez/ Pizarro, Paredes, Di Maria/ De Paul, Lo Celso, Messi, Aguero.

Colombia:Ospina, Medina, Mina, Sanchez, Tesillo, Uribe, Barrios, Cuadrado/ Lerma, Rodriguez, Falcao/ Zapata, Muriel/ Martinez.

Goles: 71st R.Martínez, 85st D.Zapata.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Roberto Tobar

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Foto: Web Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*