Victoria amistosa

Sarmiento festejó ayer su primer partido amistoso de la pretemporada. El equipo de Fernando “Teté” Quiroz le ganó a Platense por 1-0 y de esa forma logró la primera victoria de la etapa de preparación. El volante Lucas Pérez Godoy marcó de cabeza el único tanto del encuentro.

El encuentro frente al Calamar se realizó en el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) ubicado en el kilómetro 21.5 de la Autopista General Ricchieri. Allí, se disputaron dos partidos: en el primero, los titulares del Verde ganaron 1-0; y en el segundo, los suplentes empataron 1-1.
Para afrontar este nuevo compromiso, el entrenador de Sarmiento alineó con Julio Chiarini en el arco; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro en la defensa; Walter Busse, Jonathan Santana, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo en el medio; Maximiliano Fornari y Héctor Cuevas fueron los delanteros.
Los titulares de Quiroz jugaron un buen partido y ya en los primeros minutos del juego lograron ponerse en ventaja por intermedio Pérez Godoy, quien marcó de cabeza a los 10 minutos de esa etapa inicial.
En el complemento, Cuevas tuvo un mano a mano donde pudo haber ampliado la diferencia pero en ese duelo ganó el arquero Mastrolía. Para los titulares de Sarmiento, ingresaron Guillermo Ferracuti por Cosaro y Rodrigo Depetris por Santana.
En el segundo partido, los suplentes de Sarmiento empataron 1-1 con un tanto convertido por Daniel Garro. Este equipo formó con Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Ferracuti; en el medio jugaron Depetris, Hamilton Pereira, Renzo Spinaci y Daniel Garro; Patricio Vidal y Adrián Balboa fueron los puntas.
El plantel profesional de Platense, que se prepara para la segunda fase del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana y que es dirigido técnicamente por Omar Labruna, formó inicialmente con Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Adrián Reta, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Luis Quiroga, Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos; Nicolás Lugli y Francisco Vazzoler.
Cabe recordar que Sarmiento había empatado sin goles con Agropecuario de Carlos Casares (Federal A) y el sábado último cayó 0-1 con Vélez Sarsfield, en Ituzaingó, en los ensayos que había jugado como parte de la preparación.
Al término de la jornada de ayer, el DT “Teté” Quiroz se mostró conforme con el rendimiento del equipo y “sobre todo porque se va logrando sumar minutos de juego”.
Para finalizar con la tanda de amistosos, Sarmiento jugará frente a Argentinos Juniors este sábado 28; y por último, el miércoles 1 de febrero visitará a Newell’s Old Boys de Rosario, en el complejo que en Bella Vista posee el elenco “leproso”.

Además, en las próximas horas, se espera la llegada a Junín del “Yacaré” Gervasio Núñez para tratar de cerrar su vuelta al club, luego de su paso por el fútbol de Brasil y, de esta manera, convertirse en el segundo refuerzo verdolaga, recordemos que el primero había sido Adrián Scifo.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*