Victoria adelantada

​River ganó ante Unión en el anticipo de la fecha 12 con goles de Santos Borré y Gonzalo Martínez de penal, deteniendo la mala racha que arrastraba en la Superliga.

River fue desde el arranque en busca de abrir el marcador, utilizando los laterales, con el despliegue que ofrecían tanto Milton Casco como Marcelo Saracchi, sobre todo cuando el uruguayo enviaba un centro era cuando más peligro llevaba al arco de Nereo Fernández.

Incluso, de los pies de los marcadores de punta llegaron las jugadas más peligrosas. Primero fue un cabezazo de Gonzalo Martínez luego de un centro de Casco, que se fue apenas desviado. Luego, fue Ignacio Scocco quien envió cerca un cabezazo después de un muy buen centro de Saracchi. Fue el uruguayo quien finamente envió otro centro para que Enzo Pérez pateara dentro del área y exija al guardameta tatengue.

Desde el lado de Unión, el plantel fue el mismo durante los 45 minutos, compactos, sin desordenarse y exigiendo al local que no se distraiga, ya que contaba con Lucas Gamba y Soldano en delantera. Fue justamente Gamba quien aprovechó un error de Leonardo Ponzio y llevó trabajo al arco de Enrique Bologna.

Al comenzar el segundo tiempo, Gallardo decidió sacar a Carlos Auzqui, de bajo nivel, y decidió el ingreso de Rafael Borré. Justamente fue el colombiano quien a los tres minutos tuvo la primer chance, luego de un desborde de Gonzalo Martínez, que el delantero no llegó a conectar.

Rápidamente se vino una ráfaga de ocasiones para Unión. En primera instancia fue Soldano quien tuvo el gol en sus pies luego de un mal rechazo de Ponzio, pero el hábil delantero tatengue ejecutó desviado. En la siguiente acción, luego de una serie de rebotes, la pelota le volvió a quedar a Soldano, que le pegó de aire pero se encontró con la buena ubicación de Enrique Bologna. River estaba impreciso y Unión se aprovechaba de eso, crecía en el campo sin desordenarse y manteniendo el orden defensivo en líneas defensivas y de mediocampo.

Llegando a los 15 minutos, Fragapane envía el centro y Javier Pinola, en un mal rechazo, casi mete la pelota en su propia valla, pero el palo le dio otra oportunidad al conjunto de Núñez de seguir en cero. River empezaba a manejar mejor la pelota, Nicolás De La Cruz se hacía más presente y hasta intentó con un tiro de afuera del área que Fernández contuvo bien, y cuando Gonzalo Martínez se hacía cargo del balón daba una luz de esperanza de cambiar el marcador del partido.

A los 20 minutos, fue el ex Huracán quien llegó al fondo del campo y envió el centro, Ignacio Scocco ensayó una media chilena, y cuando la pelota se iba desviada apareció la cabeza de Rafael Santos Borré para redireccionarla al fondo de la red. 1 a 0 y River comenzaba a sacarse la mufa.

El colombiano festeja el gol que abrió el partido. (Foto: Superliga)

Con el marcador a su favor, River empezó a serenarse e intentar administrar mejor la pelota, llegar al arco de Unión a través de la posesión y un circuito de juego en el mediocampo. Es así que a los 27 minutos, Borré ingresa al área con pelota dominada y cuando se disponía a patear, Yeimar Pastor Andrade se cae encima de él, a lo que el árbitro cobra penal.

A los 28 minutos, luego de pedirle el penal a Scocco, el Pity Martínez fusiló a Nereo Fernández, que aunque adivinó la dirección de la pelota, lejos estuvo de atajar el penal. 2 a 0 y aroma a tranquilidad para el equipo de Gallardo.

El Pity fusiló a Fernández y puso cifras definitivas. (Foto: Sportscenter)

Ya con el marcador a su favor y el resultado casi sentenciado, el Millonario buscó tener la posesión de la pelota, cuidar el resultado y no pasar sobresaltos. Unión iba en busca del descuento, y tuvo la chance en la cabeza de Lucas Gamba luego de un centro de Pitton, pero Bologna, de excelente partido la desvió al córner. Finalmente, quedaría tiempo para que Gonzalo Montiel tenga una chance de gol más, pero Nereo Fernández se encargó de dejar el marcador como estaba.

SÍNTESIS

RIVER PLATE (2): 25-Enrique Bologna; 3-Marcelo Saracchi, 29-Gonzalo Montiel, , 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco (ST 36’ 2-Jonatan Maidana); 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio; 17-Carlos Auzqui (ST 0’ 19-Rafael Borré), 11-Nicolás De la Cruz, 10-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco.

Amonestados: Enzo Pérez

Expulsados: –

Goles: ST 20’ Rafael Borré, 28’ Gonzalo Martínez

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 5-Alexander Barboza, 21-Iván Rossi, 15-Exequiel Palacios, 35-Tomás Andrade.

UNIÓN (0): 1-Nereo Fernández; 16-Damián Martínez (ST 27’ 22-Emmanuel Britez), 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli, 14-Bruto Pittón; 7-Franco Fragapane, 30-Mauro Pittón (ST 34’ 15-Walter Bracamonte), 5-Nelson Acevedo (ST 11’ 11-Diego Zabala), 23-Manuel De Iriondo; 18-Lucas Gamba y 27-Franco Soldano.

Amonestados: Damián Martínez, Mauro Pitton, Jonathan Bottinelli, Lucas Gamba, Yeimar Pastor Andrade

Expulsados: –

Goles: –

DT: Leonardo Carol Madelon

Suplentes: 29-Matías Castro , 3-Luciano Balbi, 17-Brian Blasi, 25-Guillermo Méndez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Diego Romero y Sergio Zoratti.

Foto: Superliga


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*