Victoria a la Crema

En el Estadio Eduardo Gallardón y en el marco de la novena fecha de la Primera B Nacional, Atlético de Rafaela se aprovechó del mal momento de Los Andes y lo derrotó por 2 a 0. Gran partido de Marco Borgnino, autor de los dos goles y figura de la cancha.

En Lomas la tarde estaba hermosa para poder disfrutar de un partido de fútbol. El marco era ideal dentro del estadio. En cambio, afuera hubo un estricto control policial que no desperdició arrogancia y falta de educación para despojar a la Prensa de botellas de agua y paquetes de galletitas, las cuales suponen ser objetos por demás peligrosos. Allí quedaron arrojados en el suelo algunos de nuestros “objetos peligrosos” para hacer efectiva la paz dentro de la platea Milrayitas.

El partido suponía ser una buena oportunidad para Los Andes de poder lograr su primera victoria en el campeonato. Aníbal Biggeri probó nuevos cambios pero no prosperaron y esa oportunidad no fue aprovechada. Juan Manuel Llop llegó a Lomas para lograr su segunda victoria al hilo desde que asumió en la Crema y con oficio se llevó los tres puntos para Santa Fe.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos de la primera etapa. Un pelotazo desde su propia área fue bien resuelto por Gabriel Ramírez que le ganó en la marca a Dimas Morales y puso un pase entre los dos centrales de Los Andes. Ese pase lo tomó Marco Borgnino, que no perdió tiempo en pararla y así como le llegó, le pegó al segundo palo de un Leandro Requena que nada pudo hacer en su salida desesperada.

PRIMER FESTEJO. Marco Borgnino rodeado de sus compañeros luego de anotar el 1 a 0.

Rafaela manejó la pelota con mejor criterio en el transcurso de esa primera etapa. Cuando llegaba al arco rival, lo hacía tocando y eligiendo, sobre todo, la banda derecha, aprovechando el buen partido que estaba jugando Gabriel Ramírez. A Los Andes se le hizo todo cuesta arriba, no podía conectar tres pases seguidos y chocaba, en cada intento, contra el buen funcionamiento defensivo de la Rafaela. Sin embargo tuvo dos claritas. La primera la tuvo Ángelo Ibarra quien ensayó una tijera pero se le fue alto. La segunda fue un centro que quedó en los pies de Fabricio Lenci para que la toque y la mande a guardar, pero las cosas no le salieron bien al nueve y se enredó errándole a la pelota.

En el inicio de la segunda etapa, Marco Borgnino volvía a llevar preocupación. Encaró por izquierda a Franco Peppino y definió cruzado pero se le fue alto. Un par de tiros desde afuera del área iban a ser el saldo de acciones “peligrosas” para el local. Primero Turraca y más tarde Leszczuk. A los 38 llegó la definición del partido y fue exquisita. Marco Borgnino recibió un pase por izquierda, le tiró un sombrerito a Gastón Guruceaga para hacerlo pasar de largo y después le pegó de emboquillada por encima de Requena. Golazo.

Al finalizar el partido, un Aníbal Biggeri abatido dejaba estas palabras: “Hicimos un mal partido, en todos los sentidos. No encontramos nunca el rumbo, perdimos bien y cada error que cometemos, lo pagamos caro y cuando tenemos alguna oportunidad de hacer un gol tampoco lo hacemos”. “Tendremos que seguir trabajando, la verdad es que estamos muy preocupados, no lo voy a negar. No puedo encontrar el equipo”.

Por su parte, Juan Manuel Llop se fue muy conforme y opinó lo siguiente sobre la figura de la cancha, Marco Borgnino: “Jugó un partido bárbaro Marco, ojalá que sostenga esto, porque, obviamente, nos va a venir muy bien y el segundo gol fue muy bueno”. “Está jugando como un segunda punta, suelto y aparece por donde el juego lo requiera y nosotros, cuando tenemos la posesión de la pelota, él tiene que estar por ese sector. Apareció bien, justo, a veces eso es importante, es la inteligencia del jugador”.

Los Andes quedará libre la próxima fecha y luego habrá un parate de una semana por fecha FIFA, al regreso, enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Precisamente, los santiagueños serán los próximos rivales de Atlético en el Nuevo Monumental.

Síntesis del partido:

LOS ANDES (0): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías y Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Sebastián Valdez e Iván Leszczuk; Ángelo Ibarra y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Iván Leszczuk, Marcos Quiroga, Lucas Chacana, Alexis Escobar y Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri

ATLÉTICO DE RAFAELA (2): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez, Emiliano Romero y Ángelo Martino, Marco Borgnino y Mauro Albertengo.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Suso, Facundo Soloa, Lucas Quiroz, Ezequiel Montagna, Diego Meza y Matías Quiroga.

DT: Juan Manuel llop

Goles: PT 17´Marco Borgnino (RAF) y ST 38´Marco Borgnino (RAF)

Cambios: Chacana x Pereira, Leszczuk x Valdez y Levato x Sánchez (LA); Meza x Martino, Quiroga x Albertengo y Montagna x Ramírez (RAF)

Amonestados: Ibarra y Lenci (LA); Martino (RAF)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Fotos: Redacción RDF

Video: Pasion por el futbol


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*