Vicó y los reducidos

En sus 10 años como DT de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, ha disputado distintos torneos reducidos y mientras se encuentra a la espera de Arsenal o Sarmiento, recordamos esos torneos.

B Metropolitana 2010-2011:
Ese torneo fue para ‘El Bigote’, el que lo consolidaría como DT de Brown. Luego de una campaña regular en la temporada 2009-2010, llegó el primer reducido de la ‘Era Vicó’.

Logra quedar quinto y obtener la localía en cuartos, donde se enfrentó a Deportivo Armenio, igualaron 1-1 y gracias a la ventaja deportiva, Brown estaba en semifinales. Las semis también eran con ventaja deportiva, aquí Nueva Chicago fue local y venció al conjunto de Adrogué por 2-1 en Mataderos.

B Metropolitana 2011-2012:
El Brown de Vicó se había posicionado quinto en la tabla general (cuarto equipo del reducido) y además, fue el más goleador del torneo. Este era el segundo reducido consecutivo que lograba el DT.

Debía enfrentarse a Plantense en los cuartos a partido único, claro que el ‘Trico’ era el candidato a pasar, ya que también contaba con ventaja deportiva. Pero el ‘Calamar’ le dio un cachetazo al local venciéndolo 3-1 y así, terminaba el sueño de Brown de estar en la B Nacional.

B Metropolitana 2012-2013:
La tercera era la vencida. Brown entra al reducido por tercera vez y también entra quinto, pero a diferencia de los años anteriores fue el último clasificado. Cabe destacar que entra por vencer a Temperley 1-0 en última fecha y deja fuera del reducido a Estudiantes de Buenos Aires por diferencia de gol.

En semifinales, debió jugar contra Platense, en Adrogué igualan 1-1 y en Vicente López tambien, llevan el partido a los penales y apareció la figura de Burtovoy, arquero ‘Tricolor’, que ataja tres penales y lo pone a Brown en la final.

La final, sería ante otro ‘Tricolor’, Almagro. Como Brown fue el último clasificado, nuevamente definía de visitante. En Adrogué, el equipo de VIcó consiguió una victoria 2-0 que lo ponía como casi ganador del reducido. Pero en la vuelta, el conjunto de 3 de Febrero, logró igualar la serie y por eso, debieron ir a los penales. Aquí Brown se impuso nuevamente gracias a su portero, que atajó dos penales. Brown de Adrogué y Vicó eran de la B Nacional por primera vez en la historia.

B Nacional 2017-2018:
El equipo de Vicó ya se había asentado en la categoría, luego de haber obtenido la permanencia en 2016 y de haber quedado quinto en 2017, el conjunto de Adrogué consiguió entrar al reducido de la temporada pasada.

Quedo en el cuarto lugar de la tabla general y enfrentó a Atlético Rafaela en los cuartos, fue a partido único; igualaron 0-0 y por ventaja deportiva el ‘Tricolor’ pasó a semifinales. En la semis de ese año su rival fue Sarmiento, en la ida jugada en Junín igualaron 1-1 y en Adrogué el ‘Verde’ se impuso 4-2 para cortar el sueño de Brown de jugar en la Superliga.

B Nacional 2018-1019:
El domingo pasado, tras ganarle a Nueva Chicago 2-1 y la posterior victoria de Almagre sobre Mitre, hizo que Vicó y Brown llegasen por quinta vez en 10 años a disputar un reducido por ascender, en este caso y como el año pasa a la Superliga.

Quedó noveno, posicionándose como el último del reducido, por esta razón en cualquier instancia del mismo, el ‘Tricolor’ definirá de visitante. Ahora se encuentra a la espera de saber cual será su rival (Sarmiento o Arsenal), que se definirá el domingo en cancha de Banfield.

Joaquin Aranda (@joaquindenos) / Imagen: Prensa Brown


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*