Vibrante empate y final para el Tricolor Bahiense

Por la última fecha de la Zona “B” del TorneoFederalA“, Huracán Las Heras y Villa Mitre de Bahía Blanca igualaron 2-2 en un gran partido en Mendoza, con dicha igualdad, el equipo Villero jugará por la final por un ascenso a la Primera Nacional. Los goles locales llegaron por medio de Facundo Núñez y Lucas Agüero, mientras para la visita convirtieron Ramiro Formigo y Alfredo Ramírez.

En el inicio del primer tiempo, fue el conjunto visitante quien arrancó presionando arriba y quién tuvo las primeras chances de gol. En los primeros diez minutos, el equipo Tricolor ya había metido dos pelotas en los palos del arquero Lasherino, demostrando que a Las Heras venían por la victoria.

El conjunto local, por su parte, no lograba hacer pie en cancha y le costaba mucho generar juego, aún así a los 20′ llegó y se generó la gran polémica de la tarde, cuando la pelota estaba en el área de la visita y la misma dio en la mano de un defensa Bahiense, el árbitro hizo seña que fue casual y marcó el clásico “siga siga”. Todo Huracán reclamó, aunque esto no modificaría la decisión del juez.

Con el correr de los minutos, el juego fue perdiendo en intensidad y todo indicaba que el primer tiempo iba a ir en empate, hasta que llegó un remate de Ramiro Formigo para vencer al portero local y darle la ventaja a Villa Mitre con la cual se iría al entretiempo.

En el complemento, los dirigidos por Darío Alaniz salieron con otra actitud y fueron en búsqueda de la igualdad, ante esto, la visita decidió replegarse y estaba al acecho de una contra para liquidar la historia. Esto también se debía a que Villa Mitre ya sabía que Olimpo caía ante Juventud Unida de San Luis, y no quería poner en riesgo el resultado que tenía.

Huracán por su parte, tuvo más de una oportunidad pero fallaba siempre en la definición. Ya cuando promediaba la segunda mitad, llegó el segundo del visitante con un magnífico tiro libre de Alfredo Ramírez, que la colgó en el ángulo derecho del arco Emanuel Bilbao, que solo tuvo tiempo para ver cómo ingresaba la pelota.

Ya en el último cuarto de hora, y con algunos ingresos importantes desde el banco de suplentes, El Globito Lasherino arrinconó a su rival, y no solo logró descontar mediante Fernando Nuñez, si no que a dos minutos del final, llegó a la igualdad con el tanto de Lucas Agüero. El resultado final, terminó siendo justo por lo mostrado por ambos conjuntos.

Con el empate ya consumado y la derrota de su clásico rival en San Luis, Villa Mitre pudo celebrar el pasaje a la instancia final y ahora esperar rival, para dirimir quien jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino. 

Síntesis del partido:

Huracán LH: Emanuel Bilbao; Gabriel Valles, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Nicolás Inostroza; Javier Sequeyra, Emmanuel García, Fernando Núñez, Juan Manuel Marital, Fernando Núñez, Bruno Nasta. DT: Dario Alaniz

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabián Dauwalder, Victor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Facundo Fabello, Leonel Torres, Alfredo Ramírez; Gabriel Jara, Maximiliano Tunessi.  DT: Carlos Mungo

Goles: PT 47′ Ramiro Formigo (VM), ST 26′ Alfredo Ramírez (VM), ST 31′ Fernando Núñez (HLH), 43′ Lucas Agüero (HLH).

Cambios: PT 33′ Fernando Cámara por Juan Manuel Marital (HLH), ET Facundo Rodríguez por Adolfo Tallura (HLH), ET Leandro Lencinas por Maximiliano Montiveros (HLH), ST 11′ Joan Juncos por Javier Sequeyra (HLH), ST 13′ Iván Escobares por Gabriel Jara (VM), ST 30′ Lucas Agüero por Bruno Nasta (HLH), ST 32′ Agustín Cocciarini por Ramiro Formigo (VM), ST 32′ Maximiliano López por Alfredo Ramírez (VM), ST 39′ Nicolás Del Grecco, por Maximiliano Tunessi (VM) ST 39′ Federico Tanner por Leonel Torres (VM).

Amonestados: PT 2′ Federico Giusepponi (HLH), PT 20′ Bruno Nasta (HLH).

Árbitro: José Díaz

Estadio: General San Martín

Foto destacada: Rincón del fútbol

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*