Viaje de pretemporada

El plantel profesional de Sarmiento se prepara para iniciar una tanda de cuatro partidos amistosos, que servirán para mejorar el rendimiento y, de esa manera, llegar de la mejor forma al reinicio del Torneo de Primera División del fútbol argentino.

Según el cronograma de actividades, está previsto que el grupo de futbolistas se entrene hoy a la mañana en el predio de Ciudad Deportiva, y que tras compartir un almuerzo la delegación parta rumbo a Capital Federal donde descansará por la noche para mañana finalmente jugar contra Vélez Sársfield, en la Villa Olímpica que el club de Liniers tiene en Parque Leloir.
La seguidilla de amistosos se completará el miércoles 24, en el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) en Ezeiza, frente a Platense; luego Sarmiento se medirá frente a Tigre, el sábado 28 en Victoria, en el Norte del Gran Buenos Aires; y finalmente el último encuentro preparatorio será el martes 31 frente a Newell’s Old Boys de Rosario, en el complejo que en Bella Vista posee el elenco “leproso”.
En la tanda de amistosos que comienza mañana, el entrenador tendrá la posibilidad de analizar el funcionamiento del equipo y en especial de varios jugadores que están luchando por ganarse la titularidad.
Por el momento, el once inicial con el que arrancará “Teté” tiene algunos interrogantes. Está claro que Julio Chiarini será el arquero pero en la línea de fondo el DT pareciera tener algunas dudas. Alan Aguirre y Guillermo Cosaro serían los marcadores de punta por derecha e izquierda, respectivamente, y el acompañante de Nicolás Bianchi Arce en la dupla central es el lugar a definir. Allí podría jugar Francisco Dutari, Lucas Suárez o Alexis Niz.
En la zona media también hay algunas dudas. El DT, en su preferencia por jugar con cuatro volantes, podría formar con Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Jonathan Santana y Rodrigo Depetris o bien con Marcos Astina. No obstante, podrían ganarse un lugar: Lucas Pérez Godoy, Renzo Spinaci o Hamilton Pereira.
En la ofensiva pareciera haber dos lugares para tres jugadores. Con Maximiliano Fornari como titular, el otro puesto será ocupado por Adrián Balboa o Héctor Cuevas.
En definitiva, pareciera que la mayoría de los jugadores tendrán la oportunidad de hacer un buen papel en los amistosos para estar en las consideraciones del DT. Por el momento, las chances existen, lo cual genera motivación y una sana competencia dentro del plantel que encabeza “Teté” Quiroz.

Los que viajan:

Los jugadores que viajan para jugar los amistosos: Chiarini, Burrai, Vicentini, Bianchi Arce, Cosaro,Niz, Scifo, Aguirre, Dutari, Busse, Di Renzo, Astina, Pereira, Spinaci, Ferracutti, Pérez Godoy, Pascucci; Suárez, Depetris, Vidal, Santana, Garro, Fornari, Rinaldi, Balboa, Cuevas, Antonini, Ottaviani y Salvareschi.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*