Viaja con lo mejor

El plantel Tatengue visitará este domingo desde las 17.45 a Boca en La Bombonera. Madelón tendrá a disposición a casi todos los que conformaron el equipo ideal a lo largo del torneo.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Atlético Unión.

Luego de la muy buena victoria que conquistó el equipo el pasado lunes por 3-0 sobre Talleres, las esperanzas de poder clasificar por primera vez en la historia a un certamen internacional sigue intacta, y por eso la premisa con la que los jugadores y el cuerpo técnico emprenderán rumbo a Capital Federal será traerse los tres puntos hacia Santa Fe.

La parada no será fácil, ya que enfrente estará el Xeneize con grandes chances de ser campeones, además de que no viene de días fáciles el equipo dirigido por el mellizo Schelotto, seguramente quiera dejar la victoria en casa y así gritar campeón en caso de que Godoy Cruz no gane su partido frente a Argentinos Juniors.

Volviendo al elenco santafesino, la semana de trabajo que arrancó el miércoles fue acotada, pero sirvió para delinear y realizar algunos ajustes pensando en el conjunto ribereño, además de recuperar soldados caso Lucas Gamba y Nelsón Acevedo.

El Chaco Acevedo arrastra una molestia muscular pero llega, además tendrá que cuidarse ya que jugará condicionado por tener 4 amarillas. Fuente: Fernando Crespi – Departamento de Prensa del Club Atlético Unión.

 

Un semestre difícil para Gamba, fractura de costillas, dolencias musculares, golpes en los tobillos; así y todo el mendocino estará presente desde el arranque. Fuente: Fernando Crespi – Departamento de Prensa del Club Atlético Unión.

Finalmente los dos llegarán bien al partido del domingo y estarán desde el arranque, así si todo marcha bien y no sucede nada raro le equipo será con Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Gamba en la delantera.

Además completarán la delegación que estará partiendo a Buenos Aires este sábado luego del almuerzo, Marcos Peano, Brian Blasi, Franco Godoy, Santiago Lebus, Manuel de Iriondo, Julián Vitale, Rodrigo Gómez, Walter Bracamonte y Matías Gallegos, obviamente dos de ellos quedaran fuera del banco de relevos.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Atlético Unión.

El árbitro

Fuente: Prensa AFA.

El hombre designado para este encuentro fue Germán Delfino, Unión con este colegiado disputó 15 partidos obteniendo 6 victorias, 6 derrotas y 3 empates. La última vez que lo dirigió fue el 01/12/17 por la fecha 11 del presente torneo en Santa Fe; en esa ocasión el Tate igualó 1 a 1 con Belgrano.

Copa Argentina

Fuente: Prensa Copa Argentina.

Por una nueva edición del certamen federal, en este caso la del año 2018; el Rojiblanco debutará en 32avos. de final enfrentando a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Desde la organización se confirmó que el duelo entre santafesinos y entrerrianos se jugará el próximo jueves 17 de mayo en el estadio de Patronato de Paraná en horario a confirmar.
En ese mismo escenario el Tate ya jugó en la edición 2015-16 en esa ocasión venció 3-1 a Aconquija de Catamarca.

Fuente imagen destacada: Departamento de Prensa del Club Atlético Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*