Verdes de alegría

El conjunto de Alejandro Orfila cosechó si cuarto triunfo al hilo en condición de local, su última derrota en casa fue por la fecha 15 cuando cayó por 2 a 0 ante Atlético Rafaela.

El sábado por la tarde jugaron Ferro y Estudiantes de San Luis por la fecha 23 de la B Nacional, donde el Verdolaga supo aprovechar las chances que género y se quedó con tres puntos claves. El único gol de la tarde fue marcado por Jonathan Herrera. 

El primer tiempo comenzó muy favorable a la visita, que salió decidido a buscar un triunfo que le permita asegurar la categoría y es así como a los 8′ una gran jugada individual de Gastón Ada, quien enganchó para la derecha, dejando dos hombres en el camino y remato, pero su tiro paso rozando el palo izquierdo de Andrés Bailo. A partir de ese momento el partido comenzó a ser de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, pero la falta de juego y claridad en el campo fue muy notoria. Ya sobre el final del partido un tiro de esquina a favor de Ferro, derivó en una rápida contra de Estudiantes comandada por Matías Acuña, quien le ganó la posición a Hernán Grana, logrando ingresar solo al área, donde remato, pero su tiro pego en el palo.

De esta manera se fueron al descanso, con un empate justo ya que ninguno supo ser el protagonista del juego y sacarse ventajas dentro del campo.

Ya en la segunda parte, el conjunto de Alejandro Orfila supo golpear en el momento justo, ya que al minuto de juego un gran pase de Bruno Barranco entre líneas, le permitió a Jonathan Herrera ingresar solo al área, logrando rematar cruzado y poniendo así el 1 a 0 a favor del Verdolaga, desatando la alegría de la gente. Desde ese momento el ritmo del juego cambio rotundamente, ya que Estudiantes salió en busca del empate, ante un Ferro que se replegó en su campo tratando de contragolpear. Con el correr de los minutos el partido entro en un bache futbolístico, ya que ninguno género chances claras y la falta de precisión en los tramos finales fue muy notoria por parte de ambos, ya sobre los 33′ un pase entre líneas para Bruno Barranco, le permitió al jugador ingresar solo y rematar, pero su tiro se estrello contra el palo, dándole la oportunidad a Jonathan Herrera concretar el segundo, pero el defensor logro salvar la caída de su arco.

De esta manera concluyo el partido, donde Ferro consiguió tres puntos de oro que le permiten engrosar su promedio de cara al futuro, mientras que Albiverde no pudo pisar fuerte en Caballito y se terminó yendo con las manos vacías. El próximo rival del Verdolaga será Santamarina de Tandil, en condición de viskvisit, mientras que Estudiantes de San Luis recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Formaciones:

Ferro (1):
Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Canto; Sergio Sánchez, Lautaro Torres y Braian Álvarez; Bruno Barranco, Jonathan Herrera y Tomás Asprea.
 
DT: Alejandro Orfila.
 
Estudiantes de San Luis (0):
Emanuel Becerra; Rodrigo Izco, Leandro Corulo, Brian Sosa y Nicolás Fernández; Maximiliano Bustos; Mateo Castellano, Matías Acuña, Gastón Ada y Gabriel Chironi; Leonel Felice.
 
DT: Gerardo Gómez.
 
Amonestados: 33′ ST Lautaro Torres (F); 15′ PT Leandro Corulo y 40′ ST Santiago Aguirre (E).
Gol: 1′ ST Jonathan Herrera (F).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistente N°1: Nelson Leiva.
Asistente N°2: Lautaro Andreis.
Estadio: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Foto vía: @ferrocarriloest
Federico Miranda.
(@FedePch)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*