“Veo un DT muy comprometido”

Nicolás Burdisso, manager de Boca, se refirió así a la situación de Gustavo Alfaro. “Hay que pensar en estos seis partidos”, expresó y sobre Tevez afirmó “en diciembre hay que resolverlo”.

Era una de las palabras que faltaba escuchar en el mundo Boca luego de la eliminación a manos de River de la Copa Libertadores. Y finalmente, llegó. Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones sobre lo que pasó y lo que va a venir.

Uno de los temas que tocó Burdisso fue el de la continuidad de Gustavo Alfaro. Al respecto manifestó “tenemos un DT con ideas claras, con un proyecto y planificación. Además convenciendo a los jugadores, a la gente, con una línea tanto adentro como afuera, con valores históricos de Boca, que es fundamental. En diciembre se tomarán las decisiones que se tengan que tomar“.

En cuanto a las declaraciones de Alfaro post revancha con River (“quiero completar estos seis partidos, irme a mi casa y recuperar mi vida”), el mánager respondió “no es importante lo que piense respecto a esos dichos sino en el día a día para ganar el domingo”, y agregó que “desgastado lo ven ustedes, entiendo las especulaciones, intereses y las miradas, que son externas. Internamente veo un DT muy comprometido“.

Burdisso confesó que “cuando pasamos la llave contra Liga de Quito le planteé al DT y Presidente, que era muy importante confirmar que había que seguir (renovar a Alfaro). Tanto él como el Presidente dijeron que no era el momento y lo entendí”.

En cuanto a su balance personal, el ex central del Xeneize analizo que “quiero seguir con una idea y una línea que se empezó en enero. Cuando termine el año evaluaremos todos. Lo que no puedo ver y controlar, no depende de mí. Se verá lo que pasa en las elecciones y se tomarán decisiones“.

Burdisso prosiguió y sostuvo “empezamos a construir un equipo competitivo, primero en el campeonato y entre los cuatro mejores de América. Tenemos autocrítica constante en lo que hacemos bien o mal. En estos 6 partidos hay que hacerlo bien y seguir construyendo este equipo que empezamos a armar en enero”.

Y para cerrar se explayó sobre la situación de Tevez y deslizó “me lo preguntaron en marzo, dije que en diciembre hay que resolverlo. Digo lo mismo, no es momento. Hay que pensar en estos 6 partidos. Hay que terminar este semestre punteros. Ahora, las decisiones no las tomo solo”.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*