Ventaja boquense y parda en la otra llave

El fútbol femenino de Primera División fue protagonista mediante el inicio de las semifinales correspondientes a la Copa de Oro. Se registró una igualdad entre River Plate y UAI Urquiza, mientras que Boca Juniors venció a San Lorenzo como visitante. Además, quedaron definidos los cruces de la copa Plata.

Primeramente, hubo acción en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, reducto donde “Millonarias” y “Guerreras” no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en la tarde sabatina.

Bettiana Sonetti abrió la cuenta para poner en ventaja al elenco “millonario”, y la igualdad definitiva llegó por intermedio de Florencia Bonsegundo, capitana del equipo dirigido por Germán Portanova.

De esta manera, se vislumbra una más que atractiva y apasionante revancha a jugarse el próximo fin de semana en Villa Lynch, con la alternativa vinculada los penales en caso de persistir la igualdad en los noventa minutos.

Cabe destacar una muy buena victoria de las “Gladiadoras” boquenses en el Bajo Flores, más precisamente por 2-1 ante sus pares “Santitas”, quienes se pusieron en ventaja mediante la conquista señalada por Cindy Ramírez, una de sus figuras, aunque la visita lo pudo dar vuelta por intermedio de Micaela Cabrera (jugadora destacada) y Ruth “Chule” Bravo desde los doce pasos.

Las chicas comandadas por Cristian Meloni sacaron una buena ventaja de cara a la revancha a jugarse en Casa Amarilla, ya que con la igualdad se estarán asegurando el pasaje a la final, aunque el “Ciclón” apuesta a dar batalla en condición de visitante, siendo otro muy lindo partido.

Por otra parte, Estudiantes de La Plata se convirtió en semifinalista de la Copa Plata, tras haber vencido Atlanta por 3-2, animando un partidazo en el predio “Tita” Matiussi perteciente a Racing Club.

Priscila Carreño señaló un doblete, y parecía encaminar a las “leonas” a un triunfo sin sobresaltos, aunque María Luz Nespoli se lució al convertir dos tantos, para de esta manera estampar el 2-2 parcial, dándole emotividad a un partido que lo terminó definiendo Gabriela Ramírez.

El elenco platense estará jugando frente a Villa San Carlos en la instancia semifinalista, animando dos cotejos, el primero de ellos será en el Country Club de City Bell, el posterior en UPCN, reducto donde las chicas que representan al Club berissense actúan como locales.

Además, Huracán y Excursionistas serán protagonistas de la otra llave, teniendo en cuenta que las “Verdes” culminarón la etapa regular siendo séptimas, aunque el “Globo” pudo acceder debido a la no presentación de las “gallitas” pertecientes a Deportivo Morón, rival del conjunto de Parque Patricios en cuartos de Final, ambos debían jugar en la mañana sabatina, siendo previa del partido entre Estudiantes LP y Atlanta, pero la cita futbolera quedó cancelada y, debido ello, el conjunto porteño quedó encumbrado entre los cuatro primeros de la segunda competencia vinculada a los playoffs.

Foto: @La12Tuittera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*