Vélez sumó sus primeros tres puntos

Con goles de Bouzat y Orellano el fortín derroto a Unión La Calera que terminó el partido con nueve.

Vélez llegó a Chile con el claro objetivo de volver a Buenos Aires con los tres puntos. Un triunfo era la única posibilidad de reacomodarse en el grupo G y aspirar a clasificar de ronda ya que venía con dos derrotas en frente a Flamengo y Liga de Quito.

Unión La Calera llegaba con un punto producto del empate con el equipo ecuatoriano en el debut de la copa y una derrota frente a Flamengo. De local para ellos era fundamental ganar.

Las primeras del partido fueron para los locales, a los 7´ un remate deCastellani, desde afuera, rebota en Hoyos y Rivero la tira afuera. La Calera avisó. La visita empezó a reaccionar, pero no fue hasta el minuto 38 cuando un gran pase de Thiago Almada, entre líneas, Pablo Galdames remata y aparece Agustín Bouzat para anotar el primero. Con un resultado a favor de Vélez se van al descanso.

Durante los segundos 45, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe tuvieron llegadas claras. Andrés Vilches, con la cara interna de su botín derecho, envió un disparo por encima del travesaño que terminó con el lamento del técnico y todo el equipo.

Bouzat y su primer gol en copa Libertadores

Roses, patadas y jugadas friccionadas derivaron en las expulsiones de Gonzalo Castellani y Esteban Valencia. Ambos jugadores ya habían visto la amarilla. Si bien La Calera tenía dos hombres menos, Vélez terminó sufriendo y aguantando el marcador con un solo gol a su favor. Pero ya en el descuento, apareció el juvenil Luca Orellano para sellar el 2-0 final.  

El Fortín logró su primer triunfo en la copa Libertadores. Triunfo que le permite escalar al tercer lugar del grupo G con 4 unidades. El próximo jueves recibe al segundo, Liga de Quito. Los chilenos quedaron últimos con una unidad y el martes reciben al puntero, Flamengo.

UNIÓN LA CALERA (CHI) (0): 1. Arias; 14.Ramirez, 17.Vilches, 2.García, 11.Wiember; 13. Fernández, 20.Laba; 8.Castellani; 5.Valencia; 18. Sáez, 30.Rivero.
Suplentes: 25.Vargas, 28.Cancino, 3.Navarrete, 23.V. González, 6.Oyanedel, 21.Valdivia, 24.Cavalleri, 16.Liuzzi, 15.Iturra, 22.Orellana, 9.A.Vilches.
DT: Luca Marcogiuseppe
Amonestados: Valencia (10´PT) // Castellani (38´PT) // Wiember (41´PT) //
Expulsión: Castellani (18´ST 2da amarilla) // Valencia (40´ST 2da amarilla)
Cambios: Ingresa Valdivia, sale Fernández (ET) // Ingresa A. Vilches, sale Sáez (14´ST) // Ingresa Oyanedel, sale Laba (19´ST) // Ingresa Cavalleri, sale Ramírez (38´ST)

VÉLEZ (ARG) (2): 12.Hoyos; 24.Guidara, 6.De los Santos, 29.Abram, 5.Ortega; 27.Galdames, 35.Caseres, 23.Bouzat; 10.Almada, 19.Lucero, 11Janson.
Suplentes: 22.Dominguez, 4. De la Fuente, 28.Brizuela, 34.Fernandez, 13.Garcia, 7.Centurión, 14.Orellano, 36.Garayalde, 15.Mulet, 8.Álvarez, 9.Tarragona, 20.Monzon
DT: Mauricio Pellegrino
Goles: Bouzat (37´PT) // Orellano (50´ST)
Amonestados: Cáseres (20´PT) // Lucero (46´PT) // Bouzat (14´ST) // Mulet (48´ST)
Cambios: Ingresa Orellano, sale Bouzat (19´ST) // Ingresa Centurión, sale Janson (19´ST) // Ingresa Brizuela, sale Almada (30´ST) // Ingresa Tarragona, sale Lucero (38´ST) // Ingresa Mulet, sale Cáseres (38´ST).

Arbitro: Kevin Ortega (PER)
Estadio: Municipal Nicolás Chahuán

Fotos: Prensa Conmebol

Por: Lorena Gago


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*