Se fue el último

Con los ojos vendados para los hinchas, Vélez disputó su último amistoso de cara a la competencia oficial. En esta oportunidad, fue Defensa y Justicia quien cayó derrotado 1 a 0 en pies de Cristian Tarragona.

El partido se desarrollo en Amalfitani, consistiendo en dos tiempos de 45 minutos, por lo cual Mauricio Pellegrino, decidió plasmar dos equipos diferentes para cada acto.

Los primeros 11 en salir a la cancha por parte del Fortín fueron: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán De La Fuente; Facundo Caseres, Fernando Gago, Federico Mancuello; Guido Mainero, Martín Lucero, Lucas Janson.

Con De La Fuente por izquierda como prueba por las ausencias de Francisco Ortega para la copa y la lesión de Tomás Cavanagh, el partido no tubo demasiadas emociones. Buena tenencia por parte del local, quien intento buscar el arco rival desde el minuto cero. Lo mejor que dejó este primer tiempo, fue el nivel de Gago (jugó los 30 minutos previstos para ser reemplazado luego por Marco Enrique) y el debut de Mancuello quien arribó la semana pasada proveniente del Toluca mexicano.

Ya en el segundo, el Flaco dispuso a Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mauro Pitton, Ricardo Alvarez, Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona, Ricardo Centurión.

Manteniendo la misma intensidad que al comienzo, con Centu por izquierda, se produjeron las jugadas más peligrosas. Fue tanto la embestida velezana, que a los 35′ el arbitro pita penal tras una mano de Néstor Breintenbruch. Desde los doce pasos, Tarragona fue el encargado de ejecutar, pero en esta ocasión, Marcos Ledesma se lució y tapo el tiro.
Como el fútbol siempre da revancha, cuando el partido llegaba a su fin, un fuerte remate de Centurión derivó en un rebote aprovechado por el ex Patronato, marcando así el 1-0 definitivo y sumando su cuarto gol con la V azulada en 5 encuentros.

Con este triunfo, Vélez cierra la pretemporada y fija sus ojos en el próximo Miércoles 28, donde se enfrentará a Peñarol por la Copa Sudamericana.

Foto: @Velez


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recibido en ISPED. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo. Desde el hace tres años formo parte de El Grito Velezano, un programa partidario del Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*