Gimnasia y Esgrima LP Vélez Sarsfield

Vélez se divirtió

En equipo de Pellegrino -con el primer puesto en la zona asegurado y la cabeza en la competencia internacional- goleó 5 a 0 con goles de Cristian Tarragona, dos de Ricardo Centurión, Agustín Bouzat y Thiago Almada. Para Gimnasia, una enorme preocupación.

Centurión, el segundo grito del Fortín (Prensa Vélez)

La superioridad fue enorme. Casi, parecía que no había equivalencias. Paliza táctica, con actuaciones individuales desequilibrantes de Vélez. Y Gimnasia desordenando, corriendo detrás de la pelota, tratando de tapar los agujeros que generaba la movilidad de Centurión & co. con la deseperación del plomero del Titanic.

Si bien la superioridad fue tremenda, Vélez no llegó al arco rival en proporción al dominio apabullante. Lo abrió con una pirueta de Tarragona, tras un corner y lo liquidó en el final del primer tiempo con goles consecutivos de Centurión (disparo que se desvió en Coronel el primero; control y remate tras un rechazo defectuoso de Mancilla el segundo) que terminaron el partido porque la superioridad era tremenda más allá de cierta “fortuna” en los goles. Fortuna buscada: Vélez se movía, generaba espacios, forzaba el error.

En el segundo tiempo Gimnasia intentó y se descubrió más en defensa. No inquietó nunca a Domínguez y estaba al borde de la goleada, que llegó cuando se quedó con uno menos por expulsión de Melluso y en el tramo final el partido era parecido a un picado de plaza con jugadores cansados y calientes que solo esperan que oscurezca para irse. Así, los goles de Bouzat y Almada (golazo) sirvieron para poner justicia al resultado. Vélez lo bailó a Gimnasia en su casa y le dio un baño de absoluta realidad. Lejos, muy lejos de ser competitivo. Vélez se ilusiona. Y tiene con qué.

El mejor partido de la era Pellegrino en el Bosque (Prensa Vélez)

GIMNASIA (0): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Brahian Aleman; Johan Carbonero, Lucas Barrios. DT: Leandro Martini – Mariano Messera. Suplentes: Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Lautaro Chávez.

VÉLEZ (5): Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Roberto García, Ricardo Centurión, Luca Orellano; Cristian Tarragona. DT Mauricio Pellegrino. Suplentes: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Luis Abram, Damián Fernández, Pablo Galdames, Juan Martín Lucero, Lucas Janson.

GOLES: PT 12′ Cristian Tarragona (V), 42´ Ricardo Centurión (V), 43′ Ricardo Centurión (V). ST 38´ Agustín Bouzat (V) , 40′ Thiago Almada (V).

CAMBIOS: PT 35´ Matías Pérez García por Germán Guiffrey (G). ST 11´ Nicolás Contín por Lucas Barrios (G) y Matías Miranda por Víctor Ayala (G), 17´Thiago Almada por Santiago Cáseres (V) y Agustín Mulet por Lautaro Gianetti (V), 28´ Agustín Bouzat por Ricardo Centurión (V), 33´ Lucas Licht por Johan Carbonero (G), 35′ Francisco Ortega por Roberto García (V) y Florián Monzón por Luca Orellano (V).

EXPULSADO: ST 32´ Matías Melluso (G).

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 50 años, desde hace 31 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 22 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *