Vélez Sarsfield oficializa un protocolo sanitario

El Departamento Medico y Deportivo de la institución de Liniers, adecuaron el programa indicado para preservar la sanidad de los protagonistas al momento de retornar las prácticas, y los encuentros de competencias posteriormente.

Se trata de una metodología desarrollada en 17 páginas, y principalmente orientada hacia el cuerpo técnico y profesional al instante de afrontar cualquier actividad de recreación autorizada por las entidades gubernamentales sanitarias, en centros deportivos.

Dicho protocolo fragmento a todos los involucrados para que ejerciten en seis categorías acorde al riesgo de contagio y el fútbol se relega a la quinta selección,  clasificado en peligro “moderado”. Los futbolistas que asignan “muy bajo” y “bajo” riesgo de contagio son atletismo, patín, tenis y fitness.

En esa perspectiva, el programa señala a la categoría 5, donde se encuentra el fútbol, que demandará una distancia de 25 metros cuadrados por individuo y la cantidad de participantes empezará con un mínimo de dos y seguirá gradualmente, elevándose a 16 o más.

En cuanto a la readaptación de nuestros deportistas hemos desarrollado un proceso metodológico que se apoya en tres fases. Cada una describe actividades independientemente del deporte a llevar a cabo, ya que consideramos que es tarea del Departamento de Deportes bajar las directivas para que las distintas disciplinas deportivas se adapten a cada una de las fases“, especifica un tramo del instructivo.

El anuncio, certificado por el doctor Federico Torrengo, director del departamento médico, también sugiere la aplicación de un kit de higiene personal y los pasos a realizar en caso de notificar un caso sospechoso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*