Puntos compartidos

En un encuentro dinámico, Vélez y Huracán igualaron 1 a 1 en Liniers con goles de Norberto Briasco para la visita y Ricardo Alvarez para el local.

Con el sol cayendo sobre las tribunas del Almalfitani, Vélez disputó su segundo partido oficial post pandemia contra Hurácan por la zona 6 de la Copa Liga Profesional.

El primer tiempo comenzó con mediciones por ambas partes. El Fortín se apoderó de la tenencia del esférico, con pases horizontales proporcionado por su medio campo, mientras el rival permanecía expectante a algún error. Esta situación se prolongó durante casi todo el acto, hasta que el paciente trabajo del Globo dio sus frutos.
Tras unos intentos fallidos, Retano Civelli aprovechó un mal disparo de Ricardo Alvarez para salir limpio desde el fondo con Juan Garro, quien con un fácil control y advirtiendo que la mayoría de los jugadores rivales se encontraban en ataque, filtró un pase en diagonal para un Norberto Briasco que llegó solo por la derecha a la puerta del área. El delantero con un simple control, se acomodó y sacó un remate cruzado rasante al piso que se metió en la ratonera derecha de Lucas Hoyos. Marcando así el 1-0 a para la visita a los 36′ PT. Luego del gol, el partido continuó al igual que los primeros minutos.

El segundo tiempo fue como si se tratase de otro encuentro por parte de los de Liniers. Con el ingreso de Lucas Orellano y la creciente figura de Riky Alvarez, los de Mauricio Pelegrino comenzaron a arrinconar peligrosamente a su rival.
El juego conservador se convirtió en un partido vertiginoso, donde la mitad de la cancha era solo de paso. Las triangulaciones entre los jugadores velezanos complicaban a la defensa rival, quienes cometieron reiteradas infracciones.
Cuando el reloj marcó los 10′ del complemento, el arbitró pita una falta sobre el borde derecho del área protegida por el arquero Facundo Cambeses. Ricardo Alvarez fue el encargado de acomodar el balo. Y quien anteriormente casi marca de manera olímpica, sacó con su zurda un remate potente y con efecto que se cuela en el angulo superior del segundo palo. El ex Sampdoria no solo era el mejor de la cancha, sino que fue el autor del empate de Vélez y proporcionaba un duro golpe para los de Parque Patricios.

Luego del empate, Huracán se vio obligado a desarmar la linea de cinco defensores que hasta ese momento sostuvo, mandando a Cristian Nuñez en lugar del lateral izquierdo Leandro Grimi. Pero esta variante le fue contraproducente.
Ya con Thiago Almada en cancha, Vélez encontró muchos mas espacios, comenzó a romper las lineas rivales y a aprovechar los espacios que estos dejaban a la hora de salir a marcar al hombre. Así fue como cuando el partido estaba por culminar, Lucas Janson quien tomó el lugar de Ricardo Centurión tras sufrir un golpe en el tobillo derecho, erró lo que pudo haber sido el gol del triunfo luego de que Juan Martín Lucero lo deje mano a mano frente al arco mediante un pase a tras.

Facundo Tello, de un regular arbitraje, hizo sonar su silbato para dictaminar que ambos clubes se repartirían los primeros tres puntos del certamen.

El próximo encuentro para Huracán será el Viernes 6 de Noviembre, donde resivirá a Patronato en el Ducó.
Mientras que Vélez viajará a Montevideo para afrontar el partido de vuelta ante Peñaron el Miercoles que viene.

Vélez Sarsfield

Formación: L. Hoyos; T. Guidara, L. Giannetti, M. Brizuela, F. Ortega; F. Caseres, M. Pittón, R. Alvarez; G. Mainero, C. Tarragona, R. Centurión.

Goles: Ricardo Alvarez (10′ ST)

Amonestados: R. Alvarez, T. Almada,

Cambios: L. Orellano x G. Mainero (45′ PT); T. Almada x F. Caseres (18′ ST); L. Janson x R. Centurión (18′ ST); J. M. Lucero x C. Tarragona (35′ ST); F. Mancuello x R. Alvarez (42′ ST)

Huracán

Formación: F. Cambeses; R. Lozano, S. Salcedo, R. Civelli, L. Merolla, L. Grimi; A. Arregui, F. Cristaldo; N. Briasco, A. Chavez, J. Garro

Goles: Norberto Briasco (36′ PT)

Amonestados: A. Arregui, F. Cambeses, R. Lozano, L. Merolla, N. Briasco

Cambios: S. Hezzer x A. Arregui (14′ ST); N. Cordero x J. Garro (14′ ST); C. Nuñez x L. Grimi (23′ ST); F. Marín x A. Chavez (29′ ST)

Foto: @PrimeroVelez_


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recibido en ISPED. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo. Desde el hace tres años formo parte de El Grito Velezano, un programa partidario del Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*