Vélez perdió su primer partido del campeonato como local

Liniers, Argentina.- Vélez Sarsfield fue derrotado como local por primera vez en las ocho fechas disputadas de Superliga. Fue por 1-0 ante Defensa y Justicia con gol de Fernando Márquez para los de Mariano Soso.

En un primer tiempo frenético, el claro protagonista fue el dueño de casa, que tuvo cuatro chances para abrir el marcador contra apenas una del Halcón. Esta última se gestó en el “amanecer” del partido; el reloj indicaba dos minutos de iniciadas las acciones cuando Rafael Márquez tomó un pase retrasado errado en la defensa de Velez, dentro del área remató pero contuvo Lucas Hoyos.

Cinco minutos después, Tomás Guidara centró de tres cuartos, peino Robertone dentro del área y le quedó a Maxi Romero por el poste zurdo, pero despejó su disparo Unsain al corner. A los 11 el Fortin circuló la pelota en campo rival, le quedó a Lucas Janson como extremo zurdo, mandó un tiro cruzado con comba al segundo poste y Unsaín la desvió por encima del travesaño.

Cerca del primer cuarto de hora Agustín Bouzat centró por el extremo diestro a la cabeza de Romero, este la puso al medio del arco pero contuvo embolsándola Unsaín; Vélez seguía buscando y a los 24 Agustín Bouzat tiró por derecha una pared con Robertone, este último se metió en un pique dentro del área, recibió la asistencia del ex Boca y con una bolea la mandó por arriba del caño horizontal del arco rival.

La última de la primera mitad fue para el local. Bouzat encaró por el costado derecho, se adentró en el área y efectuó un intento cruzado y bajo, pero contuvo Unsaín. Con el empate en cero, ambos se fueron al descanso.

En el complemento el cansancio se comenzó a sentir en algunos jugadores de ambos conjuntos, el problema mayor lo tuvo que afrontar el equipo de Gabriel Heinze viéndose abajo en el marcador a los 12 minutos. Neri Cardozo asistió al centro del área a Cuqui Márquez y este disparó de zurda colocándola al caño vertical derecho.

Con el correr de los minutos la V Azulada fue tirando al rival a su propio arco y empezó a emplear la opción del remate de media distancia y así tuvo dos claras para empatar el partido. Sin embargo nada modificó la historia en Liniers y Vélez sufrió la primera derrota en su casa del campeonato.

Síntesis del partido:

Vélez (0): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso

Gol: 12′ (ST): Fernando Márquez (D)

Amonestados: 7′ (PT): Júlio González (D); 40′ (PT): Gastón Giménez (V)

Expulsados: No hubo

Cambios: 0′ (ST): Gonzalo Piovi por Juán Rodríguez (D); 2′ (ST): Thiago Almada por Agustín Bouzat (V); 22′ (ST): Pablo Galdamés por Tomás Guidara (V); 28′ (ST): Francisco Cerro por Neri Cardozo (D) y Nicolás Tripicchio por Alexis Castro (D); 31′ (ST): Álvaro Barreal por Lucas Janson (V)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: José Amalfitani

Foto: Defensa y Justicia


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*