Vélez no tuvo piedad con un desconcertado Arsenal y lo goleó en Sarandí

Por la fecha 21 de la Superliga 2019/2020, el equipo de Gabriel Heinze se impuso por 4-0 sobre el de Sergio Rondina con goles de Centurión, Janson y Romero, este último en dos ocasiones

El encuentro comenzó con un Vélez que rápidamente tomó la iniciativa y pudo golpear por duplicado pasados los 10 minutos. A los 12, Bruno Pittón recibió la pelota desde la izquierda y si bien tenía espacio para pegarle directo al arco de Sappa, optó por cederle la posesión a Centurión, quien se desmarcó de Papa en el momento justo, se acomodó para su zurda y con ese pie sacó un remate cruzado que atravesó todas las piernas que estaban adentro del área y venció al arquero del Arse. El Fortín abría el marcador en la segunda oportunidad que se le presentaba en el juego (la primera fue un remate a quemarropa de Romero que tapó Sappa a puro reflejo). Y cuatro más tarde, Janson desbordó por su banda, entró amagando a Torrent y Pereyra, y sorprendió con un derechazo abajo contra el primer poste de Sappa, cuya estirada terminó siendo inútil debido a la potencia del disparo del 11 de Vélez. La visita se ponía 2-0 ante un rival que estaba tratando de asentarse en el campo debido a las bajas sensibles de Kaprof (desgarro) y Giménez (empezó en el banco por una molestia física).

La primera producción del celeste y rojo llegó a los 34 minutos con un remate de afuera del área de García, aunque el mismo se fue por encima del arco de Hoyos. Los dirigidos por Heinze iban a seguir en sintonía y pudieron ponerse tres arriba previo al entretiempo, aunque la posición prohibida de Romero era clara cuando éste ejecutaba un cabezazo al fondo de la red. En la siguiente, una mala salida del fondo dejó a Janson, Almada y Romero mano a mano con Sappa (los centrales Pereyra y Sbuttoni ya estaban vencidos), sin embargo, increíblemente, a Almada se le fue larga a centímetros del área chica y la pelota terminó milagrosamente en las manos del arquero del Arse.

Con este scorer, ambos teams se fueron al descanso. Tranquilidad del lado de la visita, desesperación por el del anfitrión, que además del 0-2 se había quedado sin Piovi, uno de sus pilares en el centro, quien pidió el cambio a los 24 minutos por una molestia.

Para el complemento, toda esperanza que pudo haber del lado de Arsenal para revertir la historia, se vio esfumada al minuto y medio luego de que Soraire perdiera el balón en tres cuartos a manos de Romero, quien, a pura potencia, entró al área y fusiló al pobre Sappa. El Viaducto estuvo cerca de descontar a través de una jugada aislada mediante García, pero Hoyos no se dejó sorprender, contuvo en dos tiempos y salió jugando, y a partir de allí, se le volvió a abrir la puerta a todo Vélez, en especial a Maxi Romero, que paró la número cinco con el límite del hombro y el brazo (si se invalidaba la jugada no estaba mal), la dejó rebotar con el suelo una vez y volvió a clavarla bajo los tres palos. 4-0. Trámite sentenciado en Sarandí.

El local nunca se mostró a la altura de la circunstancia y la visita impuso desde temprano su jerarquía y cerró una gran actuación luego de lo que fue una clasificación angustiosa ante Aucas en el marco de la Copa Sudamericana.

Fotos: Fotobaires y Télam.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*