Vélez lo ganó gracias a Hoyos

Vélez le ganó 2 a 1 a River en el Monumental con goles de Nicolás Domínguez, quién fue expulsado, y Thiago Almada de penal, mientras que Ignacio Fernández había puesto el empate transitorio y luego pudo anotar nuevamente, pero Lucas Hoyos le tapó la ejecución.


En el inicio, River salió a querer tomar la posta del encuentro, pero Vélez con el correr de los minutos se plantó mejor en la cancha y empezó a incomodar al local, creando un buen circuito de juego y teniendo ocasiones de gol, la primera de ellas en los pies de Nicolás Domínguez de larga distancia. River apostaba a presionar en la salida de la defensa Velezana, y una vez obtenido el balón, armar fútbol desde los pies de Ignacio Fernández y Exequiel Palacios, en búsqueda de Matías Suárez y Rafael Borré, pero la solidez defensiva del conjunto de Heinze hizo que las principales chances de gol se den en el arco defendido por Franco Armani, primero con Agustín Bouzat y luego en dos ocasiones con Lucas Janson, pero el arquero Riverplatense se encontraba bien posicionado.


A los 37 minutos Vélez aprovechó una mala salida de Armani desde el fondo, Nicolás Domínguez quedó mano a mano y con frialdad mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Todos festejan con Domínguez, quien abrió la cuenta. (Foto: Prensa Vélez)


El gol sorprendió al Millonario, pero no cesó en su búsqueda del empate, a través de Suárez y Palacios, pero la defensa visitante se encontraba bien ubicada para repeler los remates. En los últimos minutos el equipo de Gallardo se acercó al empate, primero con un remate de Nacho Fernández que dio en el palo y luego Lucas Hoyos le ganó en el mano a mano a Borré, cerrando el primer tiempo con Vélez en ventaja.


El segundo tiempo el Millonario salió con más decisión en busca del empate y ya al minuto de juego aviso con Borré, quién exigió a Hoyos, de buena intervención y luego Luis Abram también intercedió ante el colombiano. Ambos entrenadores movieron el banco, Enzo Pérez dejándole su lugar a Bruno Zuculini y Maximiliano Romero a Thiago Almada. El Millonario buscaba por todos lados, por el centro, explotando las bandas con Casco y Montiel, buscando de larga distancia, a través del juego aéreo, pero no había forma de filtrarse en la defensa liderada por Gastón Giménez, ni siquiera con el remate de Suárez que se fue desviado.


A los 60 minutos Lucas Martínez Quarta sorprendió por izquierda, llegó hasta el fondo y envió el pase al medio para la aparición de Nacho Fernández, quién solo la tuvo que empujar al fondo de la red para el 1 a 1.

Nacho apareció por el medio y puso el empate transitorio. (Foto: Prensa River)


La igualdad le dio el envión a River para ir en busca de ponerse arriba en el marcador y estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate de Martínez Quarta que dio en el palo y luego con Montiel que encontró bien posicionado a Lucas Hoyos. Cuando River mejor se encontraba y ponía a prueba nuevamente la resistencia Velezana entre Scocco y Martínez Quarta fue que Vélez sorprendió con la aparición de Almada, quién dejó la marca en el camino y fue derribado por Armani, por lo que Merlos decidió cobrar penal. A los 83 minutos fue el propio Almada quién cambió penal por gol y puso el 2 a 1.

Almada fue pura desfachatez en el Monumental. (Foto: Prensa Vélez)


Ya con poco tiempo por jugar el local fue con todo nuevamente por el empate, primero con un tiro libre de Ignacio Scocco que salvó Hoyos, y cuando quedaban apenas cinco minutos de juego reglamentario Merlos cobró mano de Nicolás Domínguez, pero realmente la pelota había dado en la axila del mediocampista, que fue expulsado por doble amarilla. Ignacio Fernández se hizo cargo de la ejecución, pero Lucas Hoyos redondeo una actuación espectacular al detener el tiro desde los doce pasos del ex Gimnasia. Ya en tiempo de adición Bruno Zuculini ganó de cabeza a la salida de un córner, pero no fue suficiente para conseguir el 2 a 2.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*