Sin goles en La Fortaleza

Por la undécima fecha de la Superliga, Lanús y Vélez no se sacaron ventaja en La Fortaleza. El Fortín pudo ganarlo cómodamente, pero le faltó contundencia. 

Fue una tarde soleada en el estadio Ciudad de Lanús, con dos equipos golpeados: el local por perder la final de la Copa Libertadores, y Vélez por su mala posición en cuanto a los promedios, pero con una remontada en el partido anterior. Ambos querían y necesitaban ganar.

Antes del comienzo del cotejo se le entregó una placa recordatoria como reconocimiento a Jorge Almirón, ya que hoy fue su último partido en la conducción técnica del equipo granate. Deja el puesto con tres títulos obtenidos y muchísimo cariño de los hinchas.

Teniendo en cuenta cómo venía el torneo, desde el primer partido Vélez no ganaba de visitante, mientras que el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires no tenía empates en la Superliga.

En el primer tiempo, El Grana se salvó de milagro con el primer intento de Vélez, que lo tuvo en los pies de Amarilla (un mano a mano tremendo), y que Monetti tapó con seguridad. Minutos más tarde, tuvo otra oportunidad increíblemente fallida.
Pasaba el tiempo y Vélez estaba más cerca del primero, con varios intentos y buen juego. Lanús apenas pasaba la mitad de cancha hacia adelante
Luis Amarilla seguía pifiándole al arco y el equipo del Negro Gómez desaprovechó muchas ocasiones de gol.
Promediando los primeros 25 minutos, hubo un penal clarísimo a Lautaro Acosta, que el árbitro Jorge Baliño no cobró.

Fabián Cubero, de buen partido, se volvió a lesionar y salió con una molestia en el isquiotibial a los 37 minutos del primer tiempo, reemplazado por Emiliano Amor. Poco después y para cerrar la primera parte, De La Fuente remató al arco de Monetti pero la pelota siguió sin poder tocar la red.

Se fueron al descanso ambos equipos en cero, con el Negro Gómez conforme con el rendimiento de su equipo, y con una muy buena actuación del arquero granate.

Ya en el complemento, Vélez seguía intentando a través de Amarilla y Grillo, que no paraban de patear al arco, aunque sin suerte ni definición.

Y así siguió la segunda parte, con muy poco de Lanús, y buen juego y presencia de Vélez en todo la cancha.

Sobre el cierre del partido, el árbitro expulsó correctamente a Fausto Grillo por doble amarilla y El Fortín, jugando mejor, terminaba con un hombre menos.

Se jugó hasta los 49′ y la última jugada del encuentro la tuvo Lanús: un tiro libre de Rojas, que Rigamonti le atajó justo al Laucha Acosta.

No hubo tiempo para más y Baliño dio el pitazo final.

Almirón deja su puesto de DT granate y habrá que ver a quién trae la dirigencia, mientras que en el conjunto de Liniers, suenan como posibles nuevos DTs Gabriel Heinze, el Turu Flores o Luis Zubeldía.

Con este resultado, Lanús tuvo su primer empate del torneo y queda posicionado vigésimo con 13 puntos y a la espera de su último partido frente a Chacarita, mientras que el conjunto velezano queda en la 16° posición con 14 puntos (ya concluyó su participación en esta Superliga por el adelanto de algunos partidos de la última fecha).

SÍNTESIS

Lanús (0): Fernando Monetti, Diego Braghieri, José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini, Damián Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, José Sand.

Suplentes: Esteban Andrada, Ignacio Canuto, Fernando Barrientos, Leandro Maciel, Matías Rojas Romero, Matías Sánchez, Germán Denis.

DT: Jorge Almirón.

Vélez Sarsfield (0): César Rigamonti, Fabián Cubero, Fausto Grillo, Braian Cufré, Hernán De La Fuente, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres, Matías Vargas, Lucas Robertone, Luis Amarilla, Federico Andrada.

Suplentes: Alan Aguerre, Emiliano Amor, Erik Jerez, Nicolás Tripichio, Francisco Ortega, Gonzalo Bergessio, Nazareno Bazán Vera.

DT: Marcelo Gómez.

Cambios: 37′ PT Fabián Cubero x Emiliano Amor (V), 0′ ST Fernando Barrientos x Román Martínez (L), 16′ ST Gonzalio Bergessio x Luis Amarilla (V), 20′ ST Ignacio Canuto x Rolando García Guerreño (L), 31′ ST Matías Rojas x Diego Braghieri (L), 36′ ST Nazareno Bazán Vera x Nicolás Domínguez (V).

Amonestados: 36′ PT Marcone (L), 31′ PT Amor (V), 22′ ST Grillo (V), 24′ ST Robertone (V), 46′ ST Canuto (L).

Expulsados: 39′ ST Fausto Grillo (V).

Goles: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Ciudad De Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Foto: @velez


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 28 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia – fútbol – educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*