Vélez – Huracán ponen primera

Vélez hará su debut en la Copa Liga Profesional este sábado 16.15hs cuando reciba a Huracán en el estadio José Amalfitani.

LIGA PROFESIONAL – GRUPO 6 –

Se cruzan dos viejos conocidos que, en los últimos años, protagonizaron varias polémicas. En la previa los conflictos comenzaron cuando se determinó que Vélez ocupe un lugar dentro del copón uno donde se ubicaron los denominados “Cabeza de Serie”. Huracán busco quedar en ese lugar, sin éxito. Después el azar hizo lo suyo, no sólo comparten grupo (ambos están en el grupo 6 junto a Gimnasia y Patronato) sino que también les toca enfrentarse en la primera fecha.

Los de Liniers vienen de un empate en cero ante Peñarol por la Copa Sudamericana en lo que significó el regreso de manera oficial a la competencia.

Por el lado de Huracán, será mañana su regreso a un torneo oficial. En lo que fueron estos meses de pretemporada, disputó cuatro amistosos que dejaron un saldo positivo, 3 triunfos y 1 derrota. Le ganó a All Boys, Arsenal, Talleres. Perdió ante Estudiantes.  

Si de historial hablamos, Vélez y Huracán se enfrentaron en 151 oportunidades (148 de manera profesional y 3 como amateurs). El fortín lleva una pequeña ventaja, ganó 58 encuentros, mientras que Huracán 52. Empataron en 41 oportunidades.

La última vez que se enfrentaron fue el 31/10/2019 por la fecha 11 del torneo de la Superliga. Fue un empate en cero, con arbitraje de Néstor Pitana.

Mañana será Facundo Tello el encargado de impartir justicia. Se larga el torneo local y ambos irán en busca de la gloria.

FOTOS: Liga Profesional // Prensa Vélez Sarsfield


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*