Vélez goleó y es el único líder de la zona B

Con goles de De la Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero Vélez derroto por 4 a 1 a Unión. Calderón marcó para el Tatengue.   

Por la octava fecha de la Liga Profesional, Vélez y Unión se vieron las caras en Liniers. El local llegaba como único líder del grupo B, pero golpeado por la derrota del miércoles ante Banfield. Mientras que la visita venía como el único invicto de la zona con dos triunfos y cinco empates.  

Tan sólo seis minutos de juego bastaron para que Hernán De la Fuente grite gol luego de una jugada que nació en Agustín Mulet, la tocó Ricardo Centurión y el lateral derecho del fortín remató para marcar el primero del partido y el cuarto en su cuenta personal.  

El encuentro se hacía de ida y vuelta, cuando a los 19´ un tiro libre de Cañete y el rebote que le queda a Calderón para marcar el empate. A los 32´ otra pelota parada, primero Cañete, de volea, desde afuera del área y en el rebote intentó García, pero el rechazo de Hoyos impidió que la visita se ponga en ventaja.

Vélez se fue al descanso con el triunfo. A los 41´, tras una jugada de varios pases de derecha a izquierda entre Ricky Álvarez, Tarragona y Janson define Agustín Bouzat de zurda cruzada al segundo palo de Moyano.

Segundo tiempo y Unión  salió a buscar el empate, aunque sin éxito. Se originaron varias jugadas, aproximaciones de riesgo en ambas áreas, pero Vélez tuvo las más claras.

Los cambios en Vélez no se hicieron esperar y el ingreso de Luca Orellano potenció la ofensiva del Fortín. Y fue así que a los 39 minutos anotó el tercero y dos minutos más tarde Juan Martin Lucero lo liquidó. Fue 4 a 1 para los de Pellegrino que con este resultado se afianzan como lideres de la zona B con 19 unidades. Unión perdió el invicto y quedó séptimo con once puntos.

VÉLEZ SARSFIELD (4): 12. Hoyos; 4. De la Fuente,  6. De los Santos, 17. Giannetti, 28. Brizuela; 8. Álvarez, 15. Mulet; 23. Bouzat, 7. Centurión, 11. Janson; 9. Tarragona.

Suplentes: 1. Borgogno, 2. Amor, 29. Abram, 5. Ortega, 24. Guidara, 30. Mancuello, 27. Galdames, 35. Cáseres, 10. Almada, 14. Orellano, 19. Lucero, 32. Pellegrino.

Técnico: Mauricio Pellegrino

Goles: De la Fuente (6´PT)// Bouzat (41´PT) // Orellano (39´ST) // Lucero (42´ST)

Amonestados: De la Fuente (12´PT)//Brizuela (18´PT) // Giannetti (23´ST)

Cambios: Ingresa Orellano, sale Centurión (20´ST) // Ingresa Galdames, sale Álvarez (20´ST) // Ingresa Ortega, sale De la Fuente (31´ST) // Ingresa Guidara, sale Bouzat (31´ST) // Ingresa Lucero, salió Janson (41´ST)

UNIÓN (1): 25. Moyano, 17. Blasi, 2. Calderón, 27. Galván, 28. Portillo, 5. Acevedo, 26. Cañete, 18. Peñailillo, 39. Machuca, 11. García, 15. González.

Suplentes: 35. Bonancea, 3. Corvalán, 6. Nani, 4. Gerometa, 14. Leyes, 8. Roldán, 19. Pitton, 32. Borgnino, 34. Zenón, 12. Andereggen, 9. Márquez, 7. Insaurralde.

Técnico: Juan Azconzábal

Goles: Calderón (19´PT)

Amonestados: Portillo (22´PT) // Márquez (25´ST) // Blasi (27´ST) //  Calderón (Roja, 45´ST)

Cambios: Ingresa Nani, sale Galván(24´PT) // Ingresa Insaurralde, sale Portillo (23´ST) // Ingresa Marquez, sale García (23´ST) // Ingresa Gerometa, sale Blasi (30´ST) // Ingresa Pitton, sale Acevedo (30´ST)

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Mauro Vigliano

Fotos: Prensa Vélez

Por: Lorena Gago


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*