Vélez gana, gusta y es podio en Superliga

Vélez se impuso como local por 2-0 a Independiente en el marco de la novena fecha de Superliga y llegó a 16 puntos, está tercero por debajo de Boca Juniors y Argentinos Juniors (18). Los goles fueron de Maximiliano Romero y Thiago Almada.

A los 20 minutos el dueño de casa tuvo su primera ocasión. Lucas Robertone centró para la posición de Lautaro Gianetti que cabeceó con el parietal izquierdo dentro del área cruzado al palo derecho y se fue por muy poco. Los dirigidos por Gabriel Heinze vieron su juego de tenencia y distribución anulado por momentos a raíz de la presión alta del rival.

Siete minutos después llegó la apertura del marcador para el Fortín. La jugada se inicio con un claro gesto técnico de Fernando Gago en el círculo central asociando piezas para deribar el ataque al extremo zurdo, de allí asistieron por bajo dentro del área a Robertone, este remató de zurda y tras un rebote en la defensa, la empujó Romero con el mismo pie y abrió la cuenta en Liniers.

Viendo que el ataque organizado y las llegadas a puro toque no surtían efecto ante la sólida defensa adversaria, Independiente comenzó a probar con disparos de media distancia. Eso hizo a los 33 minutos probando de derecha con dirección al caño vertical derecho del arco custodiado por Lucas Hoyos, pero el esférico se perdió por línea de fondo.

En el complemento Independiente volvió a evidenciar falta de carácter, tenía la pelota por momentos y muy pocas veces profundizaba; eso afianzó al rival y lo motivo a ir por más. Lo volvió a asediar contra el arco de Martin Campaña y a la media hora amplió la ventaja en el marcador.

Romero, que además de definir también se asoció más a la sintonía colectiva y abrió en tres cuartos de cancha para el extremo izquierdo a los pies de Thiago Almada. El juvenil se corrió unos metros hacia el medio y con cara interna del botín derecho la puso por el segundo poste.

Síntesis del partido:

Vélez (2): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Brian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze

Independiente (0): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Juan Sanchez Miño; Sebastián Palacios. DT: Sebastián Becaccece

Goles: 27′ (PT): Maximiliano Romero (V); 30′ (ST): Thiago Almada (V)

Amonestados: 46′ (PT): Alexander Barboza (I); 14′ (ST): Nicolás Domínguez (V); 23′ (ST): Gastón Silva (I)

Expulsados: No hubo

Cambios: 10′ (ST): Andrés Roa por Cecilio Domínguez (I); 19′ (ST): Thiago Almada por Lucas Janson (V); 26′ (ST): Cristian Chávez por Alexander Barboza (I); 33′ (ST): Leandro Fernández por Maximiliano Romero (V); 39′ (ST): Francisco Pizzini por Pablo Pérez (I); 45′ (ST): Pablo Galdames por Nicolás Domínguez (V)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: José Amalfitani

Foto: Vélez Sarsfield


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*