Fortín derrumbado…

Por la fecha 5 de la Copa Diego Armando Maradona, Vélez cayó como local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con gol de Maximiliano Coronel.

Que se sí, que no. Que es el Viernes y al final se juega el Sábado. Lo cierto es que el fallecimiento del “10” movió la estantería mundial por lo que el torneo argentino no quedó exento. La suspensión de la fecha estaba al caer o por lo menos, el partido entre Vélez y Gimnasia LP, ya que Diego Armado Maradona era ni más ni menos que el DT platense. Pero como se dice en el teatro, el show debe continuar.

Tras un emotivo homenaje al Diego, donde ambos planteles posaron con la 10 de la Selección Argentina, Néstor Pitana marcó el inicio del encuentro entre el Fortín y el Lobo.

El mismo inició parejo. Con imprecisiones en el medio campo y errores en pases simples. Tras unos minutos, Vélez comenzó a manejar el balón, aunque con carencia de profundidad, lo que provocó una brecha entre volantes y defensores.
A pesar que Gimnasia descubrió rápidamente esta debilidad, no fue hasta los 22′ del primer tiempo cuando tras un tiro de esquina, Maximiliano Coronel marcó un autentico golazo tras conectar de cabeza y vencer las manos de Matias Borgogno.
Luego de ponerse en ventaja, el tripero tomó el protagonismo, arrinconando a Vélez en varías ocasiones, pero sin lograr convertir.

Antes del comienzo del segundo acto, Mauricio Pellegrino comenzó a movier las piezas del tablero realizando un cambio doble. Se retiraron Jonathan Ramis y Miguel Brizuela e ingresaron en sus lugares Lucas Janson y Francisco Ortega respectivamente.

A pesar de la variantes, los de Liniers no lograron tomar el protagonismo, por lo que mediando los 10′ del complemento, Pellegrino decidió poner en cancha a Thiago Almada. Con la incorporación del Guayo, el ataque comenzó a tener otro color. Las transiciones fueron mas rápidas y los ataque más vertiginosos.
Pero los problemas aun no habían terminado. Minutos después de la mejoría, Marco Enrique sufrió una lesión muscular que lo sacó del partido automáticamente.
El tiempo pasaba y el marcador seguía sin moverse, por lo que el DT velezano puso toda la carne al asador. Sale Mauro Pittón, ingresa Juan Martín Lucero. Con esta cambio Vélez quedó con cuatro hombres en el fondo, dos en el medio y cuatro delanteros puros.
Dado a la nueva formación, Gimnasia se vio obligado en los últimos minutos a reguardarse en su propio campo, aguantando el partido hasta el final.
Los 4′ de adición no le bastaron para revertir la situación, y en una tarde nublada, el Lobo terminó llevándose la victoria.

Formación Vélez
M. Borgogno; H. De La Fuente, E. Amor, L. Abram, M. Brizuela; M. Pitton, M. Enrique, R. Alvarez; R. Centurión, C. Tarragona, J. Ramis

Cambios
M. Brizuela X F. Ortega (ET); J. Ramis X L. Janson (ET); M. Pittón X T. Almada (13′ ST); M. Enrique X F. Mancuello (20′ ST); R. Centurión X J.M. Lucero (32′ ST)

Amonestados
M. Pittón; F. Ortega

Formación Gimnasia LP
J. Broun; M. Weigandt, P. Goltz, M. Coronel, M. Melluso; V. Ayala, H. Mancilla; J. Carbonero, J. Paradela, M. García; E. Ramírez

Goles
M. Coronel (22′ PT)

Cambios
J. Paradela X B. Aleman (32′ ST); J. Carbonero X H. Tijanovich; E. Ramírez X N. Contín (40′ ST); M. Melluso x L. Licht (46′ ST); H. Mancilla X M. Miranda (47′ ST)


Foto: @Velez


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recibido en ISPED. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo. Desde el hace tres años formo parte de El Grito Velezano, un programa partidario del Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*