Vélez Femenino sigue sumando y se trepa a lo más alto

Vélez Sarsfield Femenino venció por 5-0 a Nueva Chicago, por la segunda fecha de la Primera C. Las autoras para El Fortín fueron: Rosario Castro (x3), Florencia Andreoli y Carolina Davidoff. El encuentro se disputó en la Villa Olímpica con un marco de 200 personas que asistieron para alentar a las jugadoras velezanas.

Después de la primera victoria lograda de las fortineras, era el turno de debutar en casa ante el equipo de Mataderos, con el objetivo de seguir sumando en el certamen.

El Fortín en el primer tiempo encontró hacerse con el balón y generó situaciones de peligro. Las dirigidas de Gallicchio demostró lo planificado en la semana: la presión y la intensidad, ante un visitante que no pudo hacer hincapié en la cancha después del primer cuarto. Otra vez, en los primeros minutos, las velezanas abrieron el resultado. Tras un centro de Carla Caceci, la delantera conectó con Rosario Castro que ingresó sola al primer palo y la “Osa” la metió luego que el rebote la favoreció, abriendo el resultado por 1-0.

A los 25’, tras una jugada individual de Florencia Andreoli que dejó sin poder hacer nada a la arquera de Nueva Chicago. “Tita” la diez del equipo de Liniers sacó un verdadero tiro al arco desde afuera del área, que se ubicó en el fondo de la red, para salir a gritarlo y festejarlo entre todas sus compañeras. De esta manera, Vélez se iba al descanso tras dejar un excelente tiempo en el campo de juego.

En el complemento, continuó la misma idea futbolística que les pedía el director técnico fortinero, Gallicchio que era mantener en líneas generales precisión, solidez y que el juego de la pelota sea por abajo hacia a sus dirigidas.

A los 7’ ST tras una situación creada por la delantera, Rosario Castro remató hacia el palo izquierdo de la portera de Nueva Chicago que nada pudo hacer, y de esta manera. Las locales estiraban el resultado a goleada.

Minutos más tarde, nuevamente la exigencia y rapidez de las jugadoras de El Fortín hacia que las “Toritas” de Mataderos no tenga la pelota. Así aprovechando el contragolpe en la mitad del campo. Por parte de Carolina Davidoff que tuvo el balón en sus pies, consiguió sacar un remate de media distancia, y colocar la pelota cerca del ángulo derecho.

En la parte final, nuevamente “La Osa” anotaba para el conjunto de Nicolás Gallicchio. La delantera marcó su primer hat-trick con la camiseta de Vélez Sarsfield en un Torneo Oficial de AFA.

El local fue ampliamente dueño de la posesión y de la creación de situaciones en el arco rival. Vélez mereció el triunfo ante un resultado que le quedó bastante cómodo en el arranque del Campeonato de la Primera C.

En la próxima jornada, El Fortín visitará a Chacarita en el duelo por la fecha 3 del Torneo.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (5): 1-Cimino; 4- Dellepiane, 2-Luque, 6-Cotrone, 3-Morel; 5- Davidoff, 10- Andreoli, 8- Trejo, 11- Garay; 7- Caceci y 9- Castro.

Suplentes: Ratti; Zerillo, Cuitiño; Leguizamón, Leguizamón; Pisani y Della Villa.

Goles: PT: 6’ Castro – 43’ Andreoli ST: 7’ Castro, 18’ Davidoff y 25’ Castro.

Estadio: Cancha Auxiliar n° 1 (Villa Olímpica).

*Las fotos son del Club Atlético Vélez Sarsfield


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*