Vélez curó la lepra en Liniers

Vélez abrió la Superliga 2018/2019 con un muy buen triunfo ante Newell’s por 2 a 0 en el José Amalfitani y arrancó con el pie derecho ante un rival directo en la lucha por engrosar su promedio para el descenso.

El equipo del Gringo Heinze arrancó con todo, al minuto de juego Matias Monito Vargas pateó corto un corner que acomodó Nicolas Dominguez para tirar, nuevamente, el centro y encotrar al peruano Luis Abram para que cabecee y marque su primer tanto en el fútbol argentino para el 1 a 0 del Fortín.

Vélez fue claro dominador del juego ante un equipo rosarino que no podía acomodarse en el campo aunque encontraba en Joel Amoroso su jugador más desequilibrante en el sector derecho. A pesar de Eso terminaba cometiendo faltas fuertes einnecesarias en lugares peligrosos o poco relevantes, llegando a los 10′ con dos jugadores amonestados (Nelson Ibañes y Leonel Ferroni).

A los 24′ Fontanini sujetó del cuelo a Abram en la espera de un tiro de esquina y Fernando Echenique no dudó al marcar la pena máxima. Penal que aprovecharía Monito Vargas a los 27′ para rematar cruzado y marcar el 2 a 0 para la “V” que se hacia fuerte de local en el arranque de la Superliga.

Todo el primer tiempo los del Gringo dominó a Newell’s que, salvó alguna aparición de Amoroso por derecha, no podía hilvanar chances de peligro real sobre el arco del ecuatoriano Alexander Dominguez. Sobre el final, el Monito Vargas tuvo la chance de marcar un gol olímpico pero Nelson Ibañez despejó con los puños su remate.

Casi todo el segundo tiempo fue una continuidad del final del primero, con pocas situaciones de gol y un equipo Leproso sin ideas para buscar el descuento. Los cambios de ambos entrenadores no pudieron hacer mucho para cambiar el desarrollo del juego y ante el paso de los minutos, las piernas empezaron a pesar haciendo del factor cansancio uno de los factores por los cuales no hubo más emociones en la segunda mitad.

Si bien se trata de el primer encuentro del torneo estos tres puntos son importantes para el equipo de Liniers ya que empiezan a engrosar su promedio ante un rival que también esta urgido de puntos esta temporada.

Formaciones: 

Vélez: 22 Alexander Dominguez; 24 Gastón Diaz, 6 Joaquin Laso, 29 Luis Abram, 34 Francisco Ortega; 28 Nicolas Dominguez, 30 Gastón Gimenez; 10 Agustin Bouzat, 16 Lucas Robertone, 26 Matias Vargas y 11 Jonathan Ramis.

Newell’s: 23 Nelson Ibañez; 4 Ivan Piris, 13 Teodoro Paredes, 24 Fabricio Fontanini, 20 Leonel Ferroni; 8 Brian Rivero, 5 Hernan Bernardello, 21 Juan Sills; 15 Joel Amoroso, 26 Hector Fértoli y 7 Luis Leal.

Cambios: 45′ Victor Figeroa por Sills (N); 62′ Joaquin Torres por Amoroso (N); 63′ Thiago Almada por Robertone (V); 71′ Rodrigo Salinas por Ramis (V); 71′ Alfio Ovidio Oviedo por Fertolli; 91′ Nahuel Arena por Gimenez.

Amarillas: 5′ Ferroni (N); 8′ N. Ibañez (N); 17′ L. Abram (V); 25′ Fontanini (N); 75′ R. Salinas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*