Vélez analiza la ida de Braian Cufre a Mallorca

Paradójicamente, la dirigencia de Sergio Rapisarda, asiste a las tratativas tras desistir de una primera oferta formal. La cláusula de obligatoriedad por adquirir al juvenil en caso de ascender a La Liga, es la clave del posible traspaso.

En un lapso semanal la actualidad futbolística de Brian Cufre cambio de forma rotunda. La primera insinuación del Mallorca de España, era insuficiente para los principios de acuerdo en la directiva de Liniers, pero este lunes se avanzó en la negociación que postergaría la permanencia del defensor de 21 años en la primera del fútbol argentino.

El conjunto español pretendía una cesión a prestación, y Vélez prefería cederlo, con la alternativa de que si el equipo ascendía a la primera de España, desembolsara una suma cercana a los cinco millones de dólares.

Mallorca podría llegar a la máxima categoría recién en mayo del 2021, y por ende, la dirigencia velezana, imponía la probable ganancia a futuro. En junio del próximo año, el vínculo del defensa con el “Fortín” culmina.

Sin embargo, la contraoferta fue contundente, y el jugador comenzó a elevar la voz en la negociación, por cumplir un cometido profesional de disputar la liga europea, y entendiendo que en este proceso de transferencias, las transferencias son recurrentes.

La incidencia del conjunto español será de 900.000 euros con objetivos, por el 60% del pase del lateral. Y si Mallorca alcanza ascender a primera, Vélez recibirá instantáneamente 1.500.000 de euros.

Foto: Vélez Sarsfield


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*