Vasco da Gama sufrió un ataque de viruela a horas de su debut en la Copa

Al menos ocho jugadores de Vasco da Gama sufrieron un brote de viruela a pocas horas del debut del equipo carioca en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, mañana, cuando recibirá en su estadio Sao Januario, en Río de Janeiro, a la Universidad de Chile.

La afección también contagió a miembros del cuerpo técnico y a dirigentes del club luego del partido que el cruz maltino le ganó el sábado pasado a Madureira 3-1 por el torneo carioca.

Trascendió que el arquero uruguayo Martín Silva y los brasileños Paulão, Paulinho y Pikachu (foto) son algunos de los jugadores que se enfermaron, aunque el médico del plantel, Celso Monteiro, dijo que no está descartada su participación en el partido con la U chilena.

Los futbolistas sufrieron mareos y diarrea, pero “entrenaron normalmente y ahora están concentrados en reposo”, señaló Monteiro.

Vasco da Gama cuenta en sus filas con los argentinos Leandro Desábato, ex Vélez, y Andrés Ríos, ex River.

El equipo se clasificó para la fase de grupos de la Libertadores tras una vibrante eliminatoria con Jorge Wilstermann de Bolivia en la que ambos ganaron sus respectivos partidos como locales 4-0 y terminaron dirimiendo la plaza en una definición por penales que resultó favorable a los brasileños.

El grupo 5 de la Copa está integrado, además, por Racing y Cruzeiro, que se enfrentaron hace dos semanas en Avellaneda con triunfo de la Academia por goleada 4-2.

La viruela es una enfermedad infecciosa causada por un virus, a la que se considera erradicada desde 1980. Este hecho se da en momentos en que importantes ciudades de Brasil han sido noticia en los últimos meses por la reaparición de otra enfermedad viral, la fiebre amarilla, cuyo brote se origina en zonas selváticas, y que ha provocado más de 80 muertes en el país vecino.

Gerardo Sobrado

 

Foto: Getty images


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*