Van camino a definir

FEDERAL B
Región Patagónica, zonas A, B y C

De a poco se va acercando el final de la primera fase, especialmente en las zonas A y B, que sólo tienen dos fechas por delante. En un par de semanas, prácticamente ya estará todo definido. En la zona C, Cruz del Sur y La Amistad concretaron el partido adeudado.

QUE NO DECAIGA. En la zona B, CAI de Comodoro Rivadavia no se da por vencido y aspira a clasificar. (Diario El Patagónico)

Zona A
Con la clasificación como primero del grupo asegurada, Boxing descansará sin apuros en su fecha libre. Mientras tanto, entre 2 los 4 equipos restantes podrían dirimir si hay una segunda clasificación o se deberá aguardar hasta la jornada final. Hay puntos importantes a tener en cuenta: por un lado si Camioneros vence a Los Cuervos del Fin del Mundo, será el otro equipo que pase a la segunda etapa del Federal B. Además, si Independiente de Puerto San Julián se lleva un triunfo de la cancha de Victoria de Río Grande y por el grupo B, Estrella Norte no consigue los tres puntos en su partido, automáticamente será el conjunto de Caleta Olivia quien descienda al Torneo Federal C.
Este es cronograma de los duelos de la décimo cuarta fecha:

Fecha 14 – Sábado 28/10/17
15.30 Victoria vs Independiente PSJ
Árbitro: José Peñarieta

Fecha 14 – Domingo 29/10/17
15.30 Camioneros vs Cuervos FDM
Árbitro: David Pérez Rogel

Libre: Boxing Club

 

Zona B
En esta zona, los pases a la segunda fase no están nada claros todavía: tanto el puntero Huracán como Jorge Newbery y C.A.I. tienen posibilidades de avanzar; entre ellos tres es que se encuentran los dos conjuntos que continuarán en el torneo. Olimpia Juniors de Caleta Olivia no tiene chances de seguir, pero al mismo tiempo puede relajarse ya que tampoco corre riesgos de perder la categoría. Quien se encuentra a un paso de caer al Federal C es Estrella Norte de la misma ciudad ya que si no gana los dos partidos que tiene por delante e Independiente PSJ del grupo A no pierde ambos u obtiene un empate y una derrota, será Estrella quien descienda.
A continuación los días y horarios de la jornada:

Fecha 14 – Sábado 28/10/17
16.00 C.A.I. vs Jorge Newbery
Árbitro: Guillermo Ulloa

Fecha 14 – Domingo 29/10/17
16.00 Huracán vs Estrella Norte
Árbitro: Fabio Kiona

Libre: Olimpia Juniors

PINCHAR EL GLOBO. Jorge Newbery trabaja para que los resultados lo ayuden a bajar a Huracán de la cima. (Diario El Patagónico)

Zona C
Tras obtener una importante victoria en la recuperación del partido adeudado frente a La Amistad, Cruz del Sur de Bariloche subió al sexto lugar y se unió al pelotón de los que pelean el pase a la próxima fase. Los de Pablo Gomis no la tienen para nada fácil en la jornada 15 ya que se enfrentan a Rincón de Los Sauces de Neuquén, segundo de la tabla.
El líder, Sol de Mayo de Viedma, visitará a 25 de Mayo de La Pampa. Probablemente sea un partido duro ya que los pampeanos necesitan sumar para pelear la permanencia en la categoría. En otro duelo de candidatos, Racing de Trelew recibirá a J. J. Moreno, y si el “Naranja” vence a la Academia y el puntero o el escolta no suman de a tres, escalará a las posiciones de clasificación. Independiente de Río Colorado será anfitrión de Germinal, buscando una victoria que le permita mantener la esperanza de volver a luchar por un puesto de vanguardia, mientras que los neuquinos de Pacífico, ya habiéndose asegurado la continuidad en la categoría, se medirán como visitantes ante La Amistad en Cipolletti.
Así se jugarán los encuentros de la décimo quinta jornada:

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
11.00 Racing vs J. J. Moreno
Árbitro: Rodrigo Moreno

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 Cruz del Sur vs Rincón
Árbitro: Román Domínguez

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 25 de Mayo vs Sol de Mayo
Árbitro: Cristian Rubiano

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 La Amistad vs Pacífico
Árbitro: Rafael Di Lorenzo

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
19.00 Independiente RC vs Germinal
Árbitro: Jorge Villalva

EL SOL SIEMPRE ESTÁ. Sol de Mayo es líder y no quiere bajarse. (NoticiasNet)

 

FOTO DESTACADA: “La Amistad de Cipolletti vs Cruz del Sur de Bariloche”
Markitoz Ojeda, fotógrafo de Cruz del Sur
FOTOS:
Diario El Patagónico
www.noticiasnet.com.ar


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*