Banfield Liga Profesional River Plate

¡Vamos, vamos los pibes!

En un partido electrizante en la noche del Sur del Gran Buenos Aires, el Taladro y River igualaron 1-1. El gol del local lo hizo Agustín Fontana, mientras que el de la visita lo convirtió Lucas Pratto luego de que Arboleda atajará su penal.

En un estadio en el que predomina el verde y el blanco los banfileños esperaban con ansias el triunfo de su querido Taladro, y más con los últimos resultados: dos empates y una derrota. Pero el rival era nada más y nada menos que River, ese equipo que viene saliendo de una racha negativa y que esperaba elongarla y que a su vez cuenta con la calidad de jugadores de distintas selecciones nacionales. 

Con los hinchas locales y visitantes en sus lugares, el árbitro Silvio Trucco pitó el inicio del partido y empezó la presión. Con su nuevo estilo de juego, el equipo dirigido por Hernán Crespo se hizo dueño de la posesión y así también empezaron aparecer las chances, con centros de Juan Álvarez que no podía definir Agustín Fontana buenos por los anticipos de Martínez Quarta y Robert Rojas. River no podía dañar, las únicas acciones de peligro que tuvo fueron desde las pelotas paradas, con la buena pegada de Juanfer Quintero. Pese a ser claramente superior, el local no lograba encontrar un gol y los minutos seguían pasando. Hasta que se hizo la oscuridad: todas las luces del estadio se apagaron, por lo que el partido estuvo interrumpido por aproximadamente 10 minutos. Y aunque los hinchas creían que el ritmo de juego disminuiría, eso no ocurrió. Banfield siguió presionando hasta el final de la primera parte, por lo que lo fanáticos locales se reventaban las manos aplaudiendo.

En la segunda mitad los roles parecían haberse conservado: River casi no se animaba y Banfield controlaba el balón, y cada vez se acercaba más al gol. Hasta que a los 11 minutos del complemento, luego de un poderoso centro de Agustín Urzi el joven delantero Agustín “el chino”Fontana empujó la pelota lo justo y necesario para que Franco Armani no pudiera rechazar el balón. Con ese tanto, el delantero de 21 años llegó a su tercer gol, luego de los dos convertidos la fecha pasada frente a Tigre.

El gol de los locales pareció despertar a los dirigidos por Marcelo gallardo, que hasta ese momento no habían hecho demasiado con la pelota pero luego de verse por debajo en el marcador parecían furiosos. Con la velocidad de De La Cruz y Milton Casco empezaban a desbordar al agotado Luciano Gómez y empezaban a tirar centro dañinos y por la otra banda la gambeta corta de Juanfer Quintero y su peligrosa zurda empezaban a generar nervios en los rivales. Fue hasta los 37 minutos que Banfield pudo aguantar, cuando luego de una pelota filtrada al área Matías Suarez cayó en el area de Mauricio Arboleda.

Lucas Pratto ejecutó, el arquero colombiano pudo detener el remate pero el rebote le volvió a quedar en los pies al delantero de River que definió con tranquilidad ante un arco casi vacío. Con el 1 a 1 en el marcador la historia se ponía aun más interesante. El conjunto de Nuñez, que estaba un poco más descansado, mientras que los locales al grito de “¡Vamos, vamos los pibes!” iban a intentar aguantar el resultado o encontrar un contraataque salvador con el que cerrar el partido.

Finalmente ninguno de los dos pudo ampliar su ventaja y el encuentro terminó en igualdad de condiciones. Un partido de ida y vuelta, que en el medio tuvo un corte de luz y que terminó repartiendo puntos para River, que sigue sin lograr meterse en zona de Copa Libertadores, y para Banfield, que todavía no ha ganado un partido bajo el mando de Hernán Crespo.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Gómez, Civelli, Rodríguez, Bravo/ Payero, Cecchini, Dátolo/ Álvarez, Fontana y Urzi.

River: Armani/ Montiel, Martínez Quarta, Rojas, Casco/ Fernández, Zuculini/ Quintero, De La Cruz/ Borré y Suárez

Goles: Agustín Fontana (11´ST) CAB, Lucas Pratto (P) (38´ST) CARP

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Florencio Sola

Foto: @CARPoficial

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *