Vamos, vamos los viejos

Gracias a los ingresos de los veteranos Lucas Lobos (35 años) y Sebastián Romero (38), Gimnasia venció a Huracán (1-0, gol de Lucas Licht, de penal) y ratificó -al menos desde lo numérico- la levantada iniciada en la Copa Argentina al eliminar a Racing Club.

Tras un primer tiempo opaco, Gimnasia tuvo fútbol merced a los cambios y encontró la victoria con el penal que Lucas Licht cambió por gol.
El “quiebre” del partido se dio en el minuto 10 del complemento, cuando Lucas Lobos entró por Daniel Imperiale. El enganche volvió al Lobo para este torneo con antecedentes de lesiones, 35 años y sin ser pedido por el entrenador. Hoy, su sola presencia para ingresar levantó a la gente y él se sintió nuevamente en su casa, contagió hacia adentro y hacia afuera, jugó e hizo jugar. Sin desequilibrar, la asociación Lobos-Romero motivó la reflexión de Gustavo Alfaro: “Hacer las cosas simples es de lo más difícil en el fútbol. Y ellos lo hicieron”.
Huracán apostó al desgaste y al partido “largo”. El ajedrez -de fútbol hubo poco- iba derechito a tablas hasta que una imprudencia de Hugo Nervo -pierna arriba contra la espalda de Nicolás Ibáñez dentro del área- terminó marcando la escasa diferencia de la tarde. El “duelo” entre Lucas licht y Marcos Díaz los tuvo a ambos esperándose mutuamente hasta el último microsegundo: ganó el capitán tripero, acariciando la pelota a la izquierda del arquero quemero.
En el final, Caruso Lombardi apostó a variantes de ataque (especialmente Barrales) y Gimnasia se acercó a la posición de Martín Arias, desgastado por la exigencia del triunfo por la Copa entresemana. En un partido sin luces, las diferencias las marcaron quienes tal vez corren un poco más lento, pero piensan rápido.

El ingreso de Lobos, clave (Foto Eva Pardo).
El ingreso de Lobos, clave (Foto Eva Pardo).

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Luciano Perdomo; Daniel Imperiale, Ramiro Carrera y Nicolás Ibáñez; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

HURACÁN: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Sosa; Julio Angulo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: ST 19′ Lucas Licht (G) de penal.

Amonestados: Ramiro Carrera y Alexis Martín Arias (G); Matías Fritzler y Marcos Díaz (H)

Cambios: ST, al inicio Sebastián Romero por Pablo Vegetti (G); 10′ Romero Gamarra por Ignacio Pussetto (H) y Lucas Lobos por Daniel Imperiale (G); 24′ Jerónimo Barrales por Lucas Sosa (H); 26′ Mariano González por Julio Angulo (H); 34′ Dardo Miloc por Ramiro Carrera (G).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Ole ole oooole ole Es alfaro y su vejez ole ole ole!!!

    Turco / Responder
  2. […] LP 1 – 0 Huracán —> Resumen del partido por […]

  3. Avatar

    Billetera mata honestidad
    Tenemos gente con capacidad y conocimiento. Del otro lado la continuación de lo mismo.

    Adlfo Kinsgberg / Responder
  4. Avatar

    Buen partido. Contento por la vuelta de Lobos, esperando que llegue con más fútbol para el partido de la copa.

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*