¡Vamos, vamos los pibes!

En una noche bien tucumana, Atlético Tucumán derrotó 3 a 0 a Oriente Petrolero en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. El autor de los goles fue la figura de la noche, Luis Miguel Rodríguez con un triplete (segundo en su carrera). El global fue a favor del elenco argentino por 6 a 2.

A pesar de que el equipo decano tenía la ventaja de 2 goles, Atlético puso toda la clasificación en un equipo suplente. Los chicos se pusieron al hombro el partido y lo llevaron muy bien en el arranque. El equipo visitante dirigido por Eduardo Villegas no se desesperó sabiendo de la desventaja y cedió los primeros minutos al local. La bandera del ataque para los tucumanos fue Luis Miguel Rodríguez, que con sus pinceladas se acercó al arco de Salvatierra. Cuando pasó los minutos de presión del dueño de casa, arrancó el turno del uruguayo Freitas en el elenco boliviano. A pesar de la actitud de los chicos, Freitas cedió el espacio para exigir a Cristian Lucchetti. En el mejor momento de Oriente Petrolero se destacó la defensa de los pibes tucumanos, dato para tener en la consideración del DT. La más peligrosa de la visita estuvo en la insistencia de Freitas, que luego de un grosero error de Valdez, éste le dejó servido el gol a José Meza, increíblemente Cristian Lucchetti se lució. Un minuto después del tapadón del arquero, Rodrigo Aliendro comandó el ataque y el “Pulga” remató muy cerca. Esto despertó de la siesta al equipo tucumano. En el mejor momento de Atlético, a los 44’ Luis Miguel Rodríguez anotó el primer gol del partido con una exquisita definición. Este tanto selló el primer tiempo.

En el complemento se esperaba que el elenco dirigido por Villegas saliera con todo buscando descontar. Por el lado de Atlético salió a jugar con el reloj y la desesperación de los bolivianos. No duró mucho la ilusión de una posible remontada visitante. A los 5 minutos el goleador de la noche, Luis Rodríguez, comenzaba a liquidar la llave de cabeza luego de un centro de David Barbona. En un partido impecable de los “pibes”, Atlético manejó el encuentro a su merced. Fue muy superior; en el mediocampo, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez se repartieron las cargas y la elaboración. Sin respuesta por parte de los bolivianos y ya sintiéndose derrotados, estaba al caer el tercer gol del Decano. A los 38 minutos del segundo tiempo, la figura de la noche marcó su hat-trick, el simoqueño Luis Miguel Rodríguez tomó un rebote del arquero Salvatierra y terminó una noche mágica para él. Con el global de 6 a 2 a favor de Atlético Tucumán, pasó a los cuartos de final a la espera de Independiente o Iquique de Chile.

SÍNTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN (3): Cristian Lucchetti; Risso Patrón, Mauro Osores, Alejandro Montiel, Guillermo Acosta; David Barbona,Rodrigo Aliendro, David Valdez, Gervasio Núñez; Alejandro Melo y Luis Rodríguez.

CAMBIOS: Tomás Cuello x Alejandro Montiel (lesionado) a los 20 minutos del segundo tiempo.

Suplentes: 12- Franco  Pizzicanella 15-Carlos Lapetina  17- Tomás Cuello 30-Jonás Romero.

DT: Ricardo Zielinski

ORIENTE PETROLERO (0): Salvatierra García; Áñez Oliva, Lujano Sánchez, Andersen, Rodríguez Zegada; Suárez Saucedo, Román Núñez, Gutiérrez Zampana; Damian Lizio; Meza Dreagertt y Maximiliano Freitas.

Suplentes: 23- Denis Bejarano, 24- Alexis Ribera, 13- Jorge Luis Flores, 14-A.Mercado, 16- Luis Haquin, 17- C. Argañaraz, 18- Moises Villaroel

CAMBIOS: H. Gutiérrez x A. Mercado (67´); M. Villaroel x D. Suárez (68′); F. Rodríguez x J. Ribera (78´)

DT: Eduardo Villegas

 

FOTO: Clarin.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*