Vamos por todo

Boca Juniors empató con Palmeiras por 2 a 2 en Allianz Parque y logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores. A pesar de haber jugado un buen primer tiempo, en el segundo se le complicó, pero el gol de Darío Benedetto le dio mas tranquilidad y ahora enfrentará el próximo miércoles a River Plate por primera vez en estas instancias en esta competición.

A pesar de no haber podida presenciar desde el banco de suplentes el partido, Guillermo Barros Schelotto desde hace días planeó e ideó el esquema y juego de su plantel. Boca aprovechó a sus dos puntas para jugar en las contras. Cristian Pavón y Sebastián Villa jugaron un primer tiempo inolvidable tanto en defensa como en ofensiva.  Con la necesidad de revertir el resultado en la ida, Palmeiras comenzó los primeros minutos con mucho ataque, lo que provocó a un rival defenderse. Así como en La Bombonera, los duelos empezaron a surgir. Ramón Ábila con Luan y Deyverson con los centrales de “Xeneizes“. El conjunto de Luiz Scolari se ubicó siempre en ese tiempo de mitad de cancha en adelante. Nuevamente los defectos en la defensa de Boca volvieron a aparecer. Un centro a las espaldas de la última línea dejó a Deyverson solo y tiró un centro para la llegada de su compañero, que convirtió. Así como anoche, el VAR es el gran protagonista del futbol. Al árbitro, Wilmar Roldán, le informaron que el delantero se encontraba en off side y todo volvió a estar igual en el marcador. Las falencias en el arco argentino, de igual manera, también volvieron a aparecer. Agustín Rossi salió a despejar la pelota y fue envestido por el adversario, minutos después se reivindicó con una atajada a Gustavo Gómez. Con el manejo de la pelota de Palmeiras, Boca no se quedó solamente en defensiva, sino que tuvo chances. La primera advertencia fue el desvió de Pavón y la segunda llegada fue la decisiva. Villa recuperó, tocó, pidió y habilitó a Ábila para que convirtiera el tan ansiado gol de visitante. Con un resultado en contra, el local siguió con el juego en ofensiva, pero al mismo tiempo jugaba con el nerviosismo. El “Xeneize” supo este primer tiempo neutralizar, defender y contraatacar a su rival, bien merecido el 1 a 0 para finalizar el primer tiempo.

Contundente. Ramón Ábila volvió a convertir, pero esta vez en condición de visitante y de esta forma gritaba el primer tanto.

En el comienzo del segundo tiempo cambió todo lo que dejó la primera parte. Palmeiras volvió con gran iniciativa y empezó a atacar el arco visitante. La decisión de revertir el resultado dio resultados y complicó a Boca en el comienzo de los primeros minutos que se lo veía confiado por el gol convertido. Luan consiguió la igualdad y le dio esperanzas a todo el Allianz Parque. Confundido y sin noción de juego por el empate, luego de un despeje a media de Lucas Olaza, Carlos Izquierdoz cometió penal. Gómez fue el encargado de ejecutarlo y declaró el 2 a 1 después de rematar al palo contrario de Rossi.  El conjunto de Schelotto se lo vio arrinconado y el equipo brasileño no lo dejaba tranquilo. Las salvadas del arquero argentino fueron decisivas. El primer cambio llegó. Así como en el partido de la ida, el reemplazo fue de Darío Benedetto por Ábila. En esta oportunidad le tocó a Pavón comandar el ataque. Con la pelota en su posesión, jugó con Pérez y éste con el “Pipa” que otra vez de larga distancia volvió a convertir un gol y dejó a todo el estadio enmudecido. Mauro Zárate que también ingresó, también tuvo su chance de tiro libre que terminó de lleno en el ángulo del arco. Minutos después Boca se mantuvo siempre en la defensiva y controló la pelota cuando podía en el campo del rival para generar descanso por el desgaste del partido.

Lo liquidó. En la primer pelota que tocó, Darío Benedetto convirtió el segundo tanto para dar mas tranquilidad en la clasificación a la final y declarar el empate del partido.

Boca Juniors logró la clasificación de la Copa Libertadores luego de empatar por 2 a 2 a Palmeiras y con un resultado global de 4-2. Por primera vez en la historia el “Xeneize” enfrentará en la final a River Plate. El próximo miércoles se jugará el primer partido en La Bombonera y se definirá en el Monumental.

El cuarteto ofensivo. Cristian Pavón, Darío Benedetto y Sebastián Villa (atras) y Ramón Ábila, festejando el tanto del Pipa.

Luego del partido los jugadores de Boca dejaron sus palabras después de la clasificación a la final. “No todos tuvimos la chance de jugar en Boca ni una final, ahora lo disfrutamos y vamos por todo” comentó Ábila. “Es histórica esta final, quien gane queda en la gloria, quien pierda se tiene que aguantar, ojalá lo ganemos nosotros” dijo Pérez. “Debemos jugar como vinimos haciendo, no regalar. River aprovechó un error nuestro en salida. Después nos agarraron otra vez mal parados. Debemos ser inteligentes, se cierran y tratan de salir rápido. Ahí estará el cuerpo técnico para plantear el partido” expresó Carlos Izquierdoz.

Síntesis:

PALMEIRAS (BRA) (2): 21- Weverton, 12- Mayke, 13- Luan, 15- Gustavo Gómez, 6- Diogo Barbosa, 30- Felipe Melo, 19- Bruno Henrique, 20- Lucas Lima, 29- Willian, 7- Dudu, 16- Deyverson.

Director Técnico: Luiz Felipe Scolari

Suplentes: 1- Fernando Prass, 3- Edu Bracena, 6- Victor Luis, 5- Thiago Santos, 10- Moisés, 14- Gustavo Scarpa, 9- Miguel Borja.

Cambios: ST 45′ Moisés por B. Henrique; 62′ M. Borja por Willian; 75′ G. Scarpa por F. Melo.

Tarjetas: PT 26′ F. Melo; 41′ Luan; ST 75′ G. Gómez; 90(+2)’ Deyverson (amarillas)

Goles: ST 52′ Luan; 60′ G. Gomez (pen.);

BOCA JUNIORS (ARG) (2): 12- Agustín Rossi, 29- Leonardo Jara, 21- Carlos Izquierdoz, 6- Lisandro Magallán, 20- Lucas Olaza, 16- Wilmar Barrios, 22- Sebastián Villa, 15- Nahitan Nández, 8- Pablo Pérez, 7- Cristian Pavón, 17 Ramón Ábila.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Carlos Lampe, 2- Paolo Goltz, 4- Julio Buffarini, 5- Fernando Gago, 19- Mauro Zárate, 23- Carlos Tevez, 18- Darío Benedetto.

Cambios: ST 61´ Benedetto por Ábila; 73´ Zárate por Pavón; 80´ Gago por Pérez.

Tarjetas: ST 56´ Ábila, 66´ Pérez (amarillas)

Goles: PT 17´ Ramón Ábila; ST 70´ Darío Benedetto.

Árbitro: Wilmar Roldán – Colombia

Ida: Boca Juniors 2-0 Palmeiras (Darío Benedetto x2)

Estadio: Allianz Parque – Sao Paulo

Imágen Desatacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*