Vamos los pibes

Exequiel Zeballos extendió contrato con Boca hasta 2025. El extremo es una de las promesas de las inferiores Xeneize. “Estoy feliz de renovar el vínculo con el club que amo y que es mi casa”, posteo el Changuito.

La doble competencia y el calendario apretado impuesto por la pandemia, obligó a Miguel Ángel Russo a utilizar la totalidad del plantel de Boca. Pero también llevó al entrenador a darle rodaje a muchas promesas de las inferiores, siempre postergadas por la vorágine del mundo azul y oro. Dependerá de los juveniles, del manejo de Russo y de la política del club, el devenir de cada uno de ellos. Aunque lo observado hasta ahora invita a soñar.

Exequiel Zeballos es una de los talentos de las divisiones formativas del Xeneize. El delantero de 18 años debutó contra Newell’s en la Copa Diego Maradona y fue ganándose lugar en base a desfachatez y atrevimiento. Russo confía en él y le dio la titularidad contra Arsenal, Independiente y Huracán, rival contra el cual casi anota tras una gran jugada individual repleta de talento.

El Changuito tiene futuro y Boca no quiere sorpresas. Hoy se anunció en redes sociales que Zeballos firmó contrato hasta 2025. El santiagueño compartió su felicidad en redes y expresó: “Estoy feliz de renovar el vínculo con el club que amo y que es mi casa, ahora a seguir y mentalizado para lo que viene, no quería dejar de compartir mi Alegría con ustedes. Abrazo grande pueblo Xeneize, Vamos Boca!”.

Pero Zeballos no es el único juvenil que asoma en la Primera de Boca. Alan Varela es otro de los jóvenes que apareció y mostró condiciones interesantes. Es un cinco con técnica que incluso puede jugar en otras posiciones. Debutó contra Independiente y repitió contra Huracán, siendo una de las figuras.Sería un sueño poder jugar contra River“, expresó el volante de 19 años tras el duelo con el Globo.

La rotación también le dio a lugar a Gastón Ávila, que llegó proveniente de Rosario Central durante la gestión de Daniel Angelicci. El rendimiento del zaguero en las selecciones juveniles llevó al Xeneize a adquirirlo y este a poco empieza a responder. Luego de una rotura ligamentaria, Ávila al fin pudo debutar en la Primera en la victoria por 2-1 ante Talleres, en Córdoba, por la 18° fecha de la Superliga pasada. Ahora le tocó ser titular ante Arsenal, Independiente, y Huracán.

Ante los de Parque Patricios también pudo marcar su primer gol con la azul y oro Agustín Obando. Con una trayectoria más marcada (lleva 30 partidos en el Xeneize), el extremo al fin pudo convertir y dejar atras dos expulsiones que lo pusieron en la mira. El correntino manifestó el domingo pasado : “Estoy muy feliz primero por la victoria del equipo y segundo por el gol. Nunca se me dio y hoy gracias a Dios lo puede hacer”.

Luis Vasquez, delantero de 19 años, tuvo su debut en el Xeneize el fin de semana pasado. Sumó unos minutos en reemplazo de Wanchope Abila y comienza a hacer su camino en la Primera. El mismo deseo que tienen Cristian Medina y Gonzalo Sandez, entre otros, que estuvieron en el banco de suplentes ante Huracán.

“Estamos desde enero en el club, no tuvimos un partido de inferiores, ni un proceso de reserva. Siempre he puesto chicos durante mi carrera, pero también los protejo mucho. Voy tomando los tiempos, a ellos también. Están en una etapa nueva, de aprendizaje”, sostuvo Russo un par de semanas atrás. Despacito el entrenador le da lugar y encuentre respuesta. Habrá que ver si el Xeneize deja de nutrir a otros clubes con sus valores y empieza de una vez a alimentar a la Primera,

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*